Blogia

Dragonfly

Violencia en las aulas

Esta noticia me ha dejado totalmente helado.

No es el primer caso de violencia juvenil que aparece en los medios de comunicación y sinceramente creo que el tema va a peor.

Me ha recordado mis tiempos en el cole y en el insti, alguna palabra nada cariñosa que me dijeron (y que dije), alguna que otra hostia que me cayó (y que di, las menos). De esa época tengo buenos recuerdos y otros no tan buenos, haciendo balance más de los primeros. Y también haciendo balance las cosas han cambiado mucho desde entonces. Incluso yo (suena mal que lo diga) que era un buenazo sabía que los profes teían cierta autoridad y que si te pasabas de la raya te la cargabas. Del insitituo creo recordar una vez que un compi le clavó a otro (si, como suena) un compás y se pasó unos cuandos días expulsado ...

Desde aquí mandar mucho ánimo a los profes ... que chungo lo tienen 

El emigrante

El emigrante

Esta es la vida del emigrante
del vagabundo del sueño errante.
Coge tu vida en tu pañuelo
con tu pobreza tira pa´lante.

Si encuentras un destino
si encuentras el camino
tendrás que irte a ese lugar
el polvo del camino
cubre tu rostro amigo
con tu miseria a ese lugar.

Un dios maldijo la vida del emigrante
serás mal visto por la gente en todas partes
serás odiado por racistas maleantes.
y la justicia te maltrata sin piedad.

Todos hermanos. Todos farsantes
hacen mentiras con las verdades
buscas trabajo y tienes hambre
pero no hay sitio pal emigrante.

Si encuentras un destino
si encuentras el camino
tendrás que irte a ese lugar
el polvo del camino
cubre tu rostro amigo
con tu miseria a ese lugar.

Un dios maldijo la vida del emigrante
serás mal visto por la gente en todas partes
serás odiado por racistas maleantes.
Y la justicia te maltrata sin piedad.

La tierra de occidente, ya no tiene vergüenza,
arrasa nuestra tierra, nos roba la riqueza
¡Qué bien se come de restaurante!
¡Cuánta miseria pal emigrante!

¡Qué bien se come de restaurante!
¡Cuánta miseria pal emigrante!

Nuestros hijos se mueren.
Estómago vacío. Tú lo ves por la tele
después de haber comido.
Nuestros hijos se mueren.
Estómago vacío. Tú lo ves por la tele
después de haber comido.

¡qué bien se come de restaurante!
¡cuánta miseria pal emigrante!
¡qué bien se come de restaurante!
¡cuánta miseria pal emigrante!

Un dios maldijo la vida del emigrante
serás mal visto por la gente en todas partes
serás odiado por racistas maleantes.
Y la justicia te maltrata sin piedad.

Somos distintos, somos iguales.
Pero en la calle nadie lo sabe.
Pan para todos. Tenemos hambre.
Pero los ricos no lo comparten.

Somos distintos
somos iguales.

Celtas Cortos - El emigrante

CAMPEONES

CAMPEONES

:D

Keywords ...

Keywords ...

... es decir, las palabrejas que alguien mete en un buscador y entre otras webs le sale la mía..

Entre otras cositas

-robar fiat cinquecento

Pues sinceramente no tengo ni idea de como cholar un cinquecento y aunque lo supiera no lo iba a poner aquí.

-cómo agradar a un japonés

Más de lo mismo, aquí no vas a encontrar la respuesta ... me paree una cultura fascinante pero apenas la conozco

-Kabir Silvestri

Es el copiloto de Fernando Medina y el año pasado se proclamaron campeones de Madrid de rallyes de asfalto

-scarlet johanson 2008

Lo repito: no tengo fotos de scarlet johanson ni nada parecido

Inmensos

Inmensos

Me encantó la semifinal del mundial de baloncesto ayer ... preciosa ¡cuanta emoción!

Y mañana la final. Gasol se lesionó ayer y no va a poder jugar, es una pena. Mucha suerte!

(Al contrario que en el mundial de futbol, que tanto y tanto bombo se le ha dado, aquí si que nos dan alegrías) 

Cuando nadie me ve

a veces me elevo,
doy mil volteretas
a veces me encierro
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces del viento.

a veces de un hilo
y a veces de un ciento
y hay veces, mi vida,
te juro que pienso:
¿por que es tan dificil
sentir como siento?
sentir ¡como siento! que sea difícil


a veces me elevo,
doy mil volteretas
me prestas tus alas,
revisas tus huellas
a veces por todo
aunque nunca me falles
a veces soy tuyo
y a veces de nadie
a veces te juro
de veras que siento,
no darte la vida entera,
darte solo esos momentos
¿por que es tan dificil?...
vivir solo es eso...
vivir, solo es eso...
¿por que es tan dificil?


cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo del revés
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve.


a veces me elevo, doy mil volteretas
me encierro en tus ojos
tras puertas abiertas
a veces te cuento
por que este silencio
y es que a veces soy tuyo
y a veces del viento

te escribo desde los centros
de mi propia existencia
donde nacen las ansias
la infinita esencia
hay cosas muy tuyas
que yo no comprendo
y hay cosas tan mias pero
es que yo no las veo
supongo que pienso que yo no las tengo
no entiendo mi vida
se encienden los versos
que a oscuras te puedo.
Lo siento no acierto
no enciendas las luces
que tengo desnudo
el alma y el cuerpo


cuando nadie me ve ...

Alejandro Sanz - Cuando nadie me ve

Regalo

Para tod@s, pero en especial para Laura , os dejo un enlace . He ordenado la mayor parte de mis relatos (inconclusos) en una web muy sencillita de mi creación.  Cuando me vuelva la inspiración iré subiendo alguno más.

Saludines

Septiembre

Septiembre

Ánimo para todos los que esteis con exámenes!!!!

En Qué Estrella Estará

He creado un ángel verde y gris,
que se pasea de noche,
no lo puedo ver.
Está donde la luz que dicen que hay,
donde terminan los sueños de la realidad,
donde se escapan los niños si no quieres más;
donde se ahogan los gritos de mi mitad.

He creado un ángel verde y gris,
a veces le hablo bajito,
por si está.
Le busco por la calle al caminar.

A veces le echo de menos si tú no estás,
a veces tengo que hacer de tripas corazón,
a veces tengo que huir,
porque no puedo más.

En qué estrella estará,
para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida,
la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.


Donde terminan los sueños de la realidad,
donde se ahogan los gritos de mi mitad.

En qué estrella estará,
en qué estrella estará...
En qué estrella estará,
para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida,
la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

En qué estrella estará,
para cuidar de él.
Me pasaré la vida sin dormir.
En qué estrella estará mi dulce corazón,
por qué me roba la vida
y la razón.
Dime quién vendrá a ocupar su lugar,
por qué mis sueños se rompen de golpe.

En Qué Estrella Estará - Nena Daconte

La tristeza de Plutón

La tristeza de Plutón

Hoy me solidarizo con Plutón, que por tamaño ha sido excluido de la lista de planetas.

Imagino como debe sentirse, allí, en el vací extremo de un rincón lejano del sistema solar, donde la energía del sol apenas se percibe y todo es frío ... oscuridad.

Comparto su tristeza, de sentirse pequeño.

Desde el planeta azul, un saludo para Plutón

Notas

Notas

En un coche de rallye, desde el asiento de la derecha el copiloto describe como es la carretera mediante anotaciones cortas y precisas llamadas “notas”. Un lenguaje propio, arcordado entre piloto y copiloto.
Durante las pasadas de reconocimiento –a baja velocidad- el piloto describe cada curva al copiloto, que antota estas indicaciones en un cuaderno.
En las pasadas cronometradas el copiloto lee (o canta) estas anotaciones, permitiendo rodar más rápido y seguro al piloto, puesto que los tramos son demasiado largos como para memorizarlos.
La labor del copiloto es muy importante, retrasarse o adelantarse en una nota puede ser fatal ....
Esto es lo que le ocurrió a Carlos del Barrio, copiloto de Xevi Pons, en el Rallye de Alemania. Tras un cruce, se perdió al pasar de página y no supo encontrar la siguente curva. Xevi le grita que siga cantando las notas, llegan a una izquierda y el coche se sale de la carretera, acabando en unos viñedos

-Joder he sido yo.....-

Carlos está desolado ...

-Tranqui, tranqui ...-


Xevi le tranquiliza mientras devuelve el coche a la carretera, con medio viñedo en el capó.

Un abrazo para Carlos, que es uno de los mejores copilotos españoles. Hasta el mejor escribano hace un borrón de vez en cuando.

(Recomiendo el post en homenaje a los copilotos” de planeta Reixa)

-En la foto podeis ver un cuaderno de notas sobre el salpicadero de un 106 rallye 1.3, captado a través del parabrisas.-

Raíles de luto

Raíles de luto

Hoy los raíles brillan un poco menos bajo el sol de agosto. Estan tristes por lo que pasó ayer .

Desde pequeño me encantan los trenes y noticias como ésta me encogen el corazon. Mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mucho ánimo para los heridos. 

Rosa de los vientos

Rosa de los vientos

Como guerrero tengo el viento a favor;
tengo una espada bruñida de sangre y sudor;
tengo dos tibias cruzadas sobre un trapo negro.
Ataque o me repliegue siempre tiro de hierro.

Pero tú llegas como un alud, como tromba
que amenaza con anularme por siempre jamás.

De caballero mi código es el honor
y mi palabra vale lo que valgo yo.
Mi escudo de armas dibuja perro sin raza,
olivo moro y arreos de caza.

Pero tú llegas como un fogonazo y proclamas
ser el trueno que mata y ante el que hay que sucumbir.

Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.

Y he pensado en volver a campo abierto,
en solitario, a pecho descubierto
y evadir la emboscada
que significa tu mirada;
el alma en las pupilas
y que todo me dé risa.

Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.

Los burros - Rosa de los vientos 

Re Start

Re Start

Si, como en el anuncio del Renault Clio, vuelvo a empezar.
Han vuelto las ganas de escribir. El viernes me iba para el pueblo y al preparar el bolso con todo lo necesario para un par de días (ropa a parte, que ya estaba allí) -mp3, cámara y demás, en el último momento metí también una pequeña libreta. Horas después, la disketera del ordenador (del siglo pasado, literalmente) que tengo allí se declaró en huelga, por lo que todo lo que escribiera en el viejo pc no habría forma de sacarlo, así que recurrí a un cuaderno que tenía por allí para comenzar a plasmar sentimientos y recuerdos (luego la disketera volvió a la vida y pude seguir usando el ordenador como antaño)
Vuelven las ganas de escribir y decido reabrir este rinconcito.

Cicatrices

No intentes enterrar el dolor: se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies; se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. ¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda queda en cualquier parte del mundo.

Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxeberría

Cerrado por derribo

Cerrado por derribo

No abuses de mi inspiración,
no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado
que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
se filtra la desolación
de saber que estos son
los últimos versos que te escribo,
para decir “Con Dios” a los dos nos sobran los motivos.

(Joaquin Sabina - Cerrado por derribo) 

Me tomo un descanso ...

Gracias y hasta pronto.

A quien tanto he querido

No quiero tu amor.
Ni escuchar tu voz,
ni vivir por ti.
No quiero tu amor.
Porque cuanto más te alejas
más libre me siento.

De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.
Ya no soy
ni canción ni sueño.
Ya no estás.
Ya no siento el zarpazo de tu silencio.

Hoy es como si todo hubiese pasado hace tiempo.
Te llevas el capote bolero de mis pasiones.
Ni me interesa, ni lo lamento.

Hoy quiero tu amor.
Y escuchar tu voz y vivir por ti.
Hoy quiero tu amor.
porque cuando más te alejas
más triste me siento.
De ti ya nada espero
que el camino acaba aquí.

Ya no soy ni fin ni destino.
Ahora sé que acabó lo que compartimos.

Ya olvidé tu voz, tu piel,
aunque llore por ti alguna vez.
Mi corazón libre es pero siente la pena.

De caricias aéreas enmarañé tu cuerpo.
A quien tanto he querido le escribo.
Ya no peino tu pelo,
son los dedos del viento.

A quien tanto he querido / Manolo García

Mas de 80 incendios en galicia

Mas de 80 incendios en galicia

Estoy desolado. Multitud de incendos asolan Galicia. Y lo peor de todo es que la mayor parte son provocados. No puedo entender cómo alguien puede prender fuego al monte así porque si.

Muchos abrazos para todos los gallegos y mucho ánimo ...

Positivo

Positivo

Llamadme ingenuo, pero confiaba que el contranalisis demostrara la inocencia de Floyd Landis. Pero no ha sido así.

En mi filosofía del deporte no entra el todo vale, no. El ciclismo es un deporte muy duro, eso lo sabe cualquiera. Por eso me cabrea aun más que al final, la imagen que quede es que "todos" los ciclistas se dopan ...

En fin, si ya estaba desencantado con el ciclismo en estos últimos años ahora lo estoy aun más ... este año veré la vuelta con un poquito menos de ilusión 

BoK

BoK

Para los lectores de la Gaceta Universitaria, este simpático alienígena les será familiar. Augunas de sus tiras aquí