Blogia

Dragonfly

Cabina telefónica

Cabina telefónica

El otro día pasé por delante de una cabina telefónica y me quedé flipado. Ahora se pueden mandar sms, e-mail, fax y hasta recargar el móvil ...

pd: seguro que con este post me encuentro alguna sorpresita en las estadísticas del estilo "como rebentar cabina telefónica" 

Homenaje a nublaito

Homenaje a nublaito

Nublaito, el coche de Arandix, está malito. Le dan jamacucos de vez en cuando y se para el pobre.

Desde aquí le mando muchos ánimos y un abrazo para ti Arandix!!

En la foto un hermanito de nublaito .

Clasificación Rallye Villa de Madrid 2006

Clasificación Rallye Villa de Madrid 2006

El pasado Sábado 30 de Septiembre se disputó el  Rallye Villa de Madrid 2006, puntuable para el campeonato de Madrid de asfalto. La prueba estaba programada para julio, pero problemas con los permisos hicieron que se retrasara y cambiara de ubicación, disputándose en GUADALAJARA. Si, como la última edición puntuable para el Nacional de Asfalto del Rallye de Madrid (en 2004), reviradas carreteras alcarreñas acogieron los tramos ...

Hacía tiempo que no tenía la suerte de ver un rallye en vivo y disfruté mucho ;)

Os dejo con la clasi, cortesía de Rincondelmotor.com  

1º Sansegundo - Navas (Mitsubishi Lancer EVO VIII)
2º Marbán - Valle (Seat Córdoba WRC)
3º García - Aguado (Citroën C2 GT)
4º Rincón - Rincon (Citroën Saxo VTS)
5º Pinilla - Paez (Citroën Saxo VTS)
6º Marbán - Flores (Peugeot 106 KC)
7º García - Cerezo (Renault Clio Sport)
8º Ramos - Cristobal (Renault Clio Sport)
9º Oliveira - Álvarez (Honda Civic Type R)
10º Manzano - Gomez (Subaru Impreza)

En la foto los vencedores Alberto Sansegundo - Eva Navas en el control horario de Sacedón

Carretera

Carretera

Siempre que he viajado en coche me ha producido placer, cuando ya había recorrido
el trecho suficiente para sentirme lejos de casa, bajarme de él y mirar el campo, el mar o lo
que fuera apoyado en la máquina. Hay un algo reconfortante en la soledad que se percibe;
la propia y la del vehículo sometido a tu voluntad, que no tiene más remedio que ir y llevarte
a donde lo dirijas, aunque aceleres sólo por acelerar, sin rumbo.

Lorenzo Silva - La flaqueza del bolquevique

La avaricia me vicia

La avaricia me vicia

Acercarse al Saturn (una tienda muy similar al Mediamarkt) es muy peligroso porque hay todo tipo de picadas (cámaras digitales, mp3, minicadenas) que atraen tu atención como un imán. Con el consiguiente "asalto" a la cuenta corriente.

Me he enamorado de esta preciosidad. ¿Acabará en algún rincón de mi cuarto?

Blogia va ciertamente lento y es la 3ª vez que intento publicar esto. 

Días de Borrasca (Víspera de Resplandores)

Días de borrasca

 

al inocente lo linchan
al sonde la calumnia.
en la odisea del rencor
el gran inquisidor
y el hombre guarecido,
el hombre guarecido.
en el leal, leal cobijo
de la soledad
la corona se prende
después de la victoria.
esa no será la hiostoria
de mi generación.
el placer es un abismo,
el orgasmo un alivio
contra las farsas,
farsas de control
de la gente mayor.

como si aque instante
fuera a ser el primero
del resto de sus vidas.
días de borrasca
víspera de resplandores.

cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría
no puede
haya sucedido ...

como si aque instante
fuera a ser el primero
del resto de sus vidas
días de borrasca
víspera de resplandores.

Heroes del silencio / Días de Borrasca (Víspera de Resplandores) 

Córdoba SX 1.9 tdi 110

Córdoba SX 1.9 tdi 110

Allá por 1997 lanzó esta (deseada por muchos, incluido yo) versión del popular Córdoba, con carrocería de 2 puertas (lo que menos me gusta del coche ... no puedo con los coches de 2 puertas, son incomodísimos para entrar detrás) y motor diesel de 110 cv (que son bastantes para un diesel y los mismos que tenía el primer golf GTI).
Exteriormente solo se diferencia de su hermano de 90 cv en la “i” roja del logotipo y los frenos traseros de disco. El resto es igual, incluidos los relojes con fondo blanco y ordenador de abordo, que tanto me gustan .... (lástima que el ibiza de ahora no los tenga de ese color ... salvo el cupra)

Rallye de Ferrol

Rallye de Ferrol

Aunque como suele ser habitual no se ha enterado ni el tato, este fin de semana se ha disputado el Rallye de Ferrol.

Sorpresa, aunque ya habían dado algún aviso en pruebas anteriores, un grupo N (los coches mas "cercanos a los de serie") han superado a los todopoderosos S1600. Los Evo IX superan a los S1600 en potencia (unos 280 caballos frente a 220) pero son mucho más pesados y, sobre todo, con cambio y frenos muy "de serie" que nada tiene que ver con las cajas secuenciales y frenos pensados exclusivamente para competición. En anteriores rallyes ya habían cortado el bacalao, pero problemas de frenos y de turbo (con polémica, además) les habían apartado de la victoria.

Esta vez, Pedro Burgo se ha llevado el gato al agua. Felicidades! 

Os dejo la clasi ;) 

 

 

1 PEDRO BURGO MARCOS BURGO MITSUBISHI LANCER EVO IX 1/N
2 SERGIO VALLEJO DIEGO VALLEJO RENAULT CLIO S1600 1/A
3 JORGE A. GONZALEZ ALEX CID MITSUBISHI LANCER EVO IX 2/N
4 MIGUEL A. FUSTER JOSE VICENTE MEDINA RENAULT CLIO S1600 2/A
5 DANIEL SOLA XAVIER AMIGO CITROEN C2 S1600 3/A
6 ALBERTO HEVIA ALBERTO IGLESIAS PEUGEOT 206 S1600 4/A
7 ALVARO MUÑIZ CESAR F. BLANCO MITSUBISHI LANCER EVO VII 3/N
8 FRANCISCO J. SUAREZ MARIO J. QUINTERO MITSUBISHI LANCER EVO VIII 4/N
9 FERNANDO RICO SERGIO MARTINEZ CITROEN C2 GT 5/A
10 MIGUEL DOPICO PABLO CANDAL SEAT LEON CUPRA 5/N

 

Senda R 125 Baja

Senda R 125 Baja

Me encanta ;)

Aunque ahora ando detrás de un coche, no renuncio a mi pequeño sueño de tener moto, aunque sea chiqitita.

Me estoy quedando solo

Hay retazos de rencores
que se han escondido
en caminos de ortigas
donde hicimos buenas migas,
hubo adioses como yunques
y en tu risa sonaron panderetas
que secaron mis macetas,

y con las lagrimitas que tú no querías
me he puesto el cariño al baño María
y ahora ya no hay quien me pare,
y en las noches claras baila mi figura
subido a un tablao de cubos de basura
entre las luces de los bares,

ha de ser la mala estrella
la que pegue coces si me ve de lejos,
la que arranque mi pellejo,
o tal vez la letanía de campanas
que toquen a muerto
cuando me mire al espejo,

pero todavía tengo el poderío
de ponerle lindes a este mar bravío
y a esta luna que se mengua,
de lavar heridas con solo un lamido,
de matar quimeras si hacer ni un ruido,
de perderte por la lengua,

me estoy quedando solo,
no hay abrazos en tus brazos,
te los vas llevando todos,
me estoy quedando solo,
mas yo sigo rebañando,
de tu amor aún quedan trozos,

se hicieron para mí, para mí,
jergones de secano
que guardan mi trajín,
que guardan dudas como pianos,
se hicieron para ti, para ti,
las brumas que se esfuman,
y hechuras de violín
que son más grandes que mis dudas

y con las lagrimitas que tú no querías
me he puesto el cariño al baño María
y ahora ya no hay quien me pare,
y en las noches claras baila mi figura
subido a un tablao de cubos de basura
entre las luces de los bares,

me estoy quedando solo,
no hay abrazos en tus brazos,
te los vas llevando todos,
me estoy quedando solo,
mas yo sigo rebañando,
de tu amor aún quedan .... TROZOS

Marea / Me estoy quedando solo

Un relato

Epílogo , de Teresa Álvarez.

Me ha encantado

Bautista campeón del mundo de 125 cc

Bautista campeón del mundo de 125 cc

Nos estan mal acostumbrando. Cuatro títulos en 3 años y un cuarto en camino, con grandes posibilidades de que se logre.

Un abrazo muy fuerte para Álvaro. Campeón, y humilde ;) 

Google Maps

Google Maps

Que descubrimento. No se si alguna vez he dicho que los mapas me encantan ... las fotos aereas ... Google Maps es todo un descubrimiento.

Hasta ahora utilizaba Google Earth un poco como mapa de carreteras, pero esto es mucho mejor. Dibuja rutas entre dos puntos, puedes ver el mapa, una foto aerea o una mezcla de las dos.

En fin, estoy encantado con Google Maps ;) 

Grumitos o Colacao vs Nesquik

No puedo con los grumitos del Colacao. Por muchas vueltas que le des, la mayor parte del cacao se queda en el fondo de la taza.

Mmmm qué diferentes serían las mañanas sin el sabor del Nesquik ;) 

5 años del 11s

5 años del 11s

Pensaba subir este post ayer, fue imposible ...

Septiembre, 2001. Yo andaba liado con la matrícula de la universidad, que más parecía  una carrera de 3000 metros obstaculos (ya lo contaré en otro post, pero tardé más de dos meses en formalizar todos los trámites). Apuraba los últimos días de pseudo vacaciones antes de empezar las clases.

Mi madre escuchó algo en la radio y fuimos al comedor a poner la televisión. Una de las torres estaba en llamas y pocos segundos después el otro avión se estrelló contra la segunda torre.

Recuerdo la sensacion de no saber que estaba pasando, incredulidad total, sorpresa ... Y una rabia terrible por todas las personas que estaba en los aviones y en las torres y que no tenían culpa de nada.

Pensaba lo peor. Que quizas los EE.UU. respondieran al supuesto agresor con toda su fuerza militar (que incluye cabezas nucleares) y acabara estallando un conflicto mundial de proporciones impredecibles. Por suerte me equivoqué.

Soy ateo, creo que alguna vez lo he dicho, pero tengo bastante claro que ningún Dios se sentiría orgulloso de que asesinaran inocentes en su nombre. 

En obras

En obras

Blogia lleva unos cuantos días en obras (casi como el metro de Madrid) y funciona aleatoriamente. Yo ya tengo recambio, pero es un fastidio de todas maneas, no poder actualizar y no poder entrar en blogs amigos. A veces es desesperante y eso con ADSL bastante rapidilla ... A 56K debe ser el apocalipsiss

Son ya más de dos años con este proveedor de blogs, así que ánimo que teneis mi confianza ;)

Tremendo Pedrosa

Tremendo Pedrosa

Llevar una Moto GP de 150 kg y más de 200 Cv con todo en su sitio y en perfecto estado físico ya es bastante difícil. Pero con una herida en la rodilla derecha y un hueso del pie izquierdo roto después de una caída en los entrenamientos libres es toda una proeza. Y además nada de acabar la carrera más o menos dignamente y coger unos puntitos, noooo, que ha hecho 3º detrás de Rossi y Capirossi.

En fin que este chico no deja de sorprendernos gratamente en cada carrera. No olvidar que es su primera temporada en Moto GP y sus rivales tienen muchísima más experiencia.

En 125 el campeonato está prácticamente en manos de Álvaro Bautista :D y Jorge Lorenzo volvió a ganar en 250, ampliando su ventaja hasta los 12 puntos. 

El Caso De La Rubia Platino

Me adelantó un talón de setecientas,
más gastos, sin contar otras quinientas
en fichas del casino,
mi último tren llegaba con retraso,
así que decidí aceptar el caso
de la rubia platino.

Yo era un huele-braguetas sin licencia,
quemado en la secreta por tenencia,
extorsión y líos de faldas,
estaba, como buen ex-policía,
a sueldo de un pez gordo, que sabia
cubrirse las espaldas.

Ninguna zorra vale ese dinero,
pensé, mientras dejaba mi sombrero
nuevo en el guardarropa,
cantaba regular, pero movía
el culo, con un swing, que derretía
el hielo de las copas.
Cuando salió, por fin, del reservado,
sentí que las campanas del pasado
repicaban a duelo,
la última vez que oí esa melodía
me recetaron tres años y un día,
más IVA, en la Modelo.

Para jugar al Black Jack y ser un duro,
andar escaso de efectivo
es igual que pretender envidiar,
con un farol, al futuro,

no por casualidad
me temen en los casinos,
me daban diez de los grandes por el caso
de la rubia platino.

Los besos que te dan las chicas malas
salen más caros cuando los regalan
y huelen a fracaso,
pero el croupier me echaba cartas buenas
y la rubia platino era morena
y el caso era un gran caso.
En un bistró, del puerto de Marsella
nos fuimos demorando, entre botella
y botella de Oporto:
-"Los que pusieron precio a tu cabeza-
le dije exagerando su belleza,
- se habían quedado cortos"-

Puede que me estuviera enamorando,
porque, antes del café, cambié de bando,
de hotel y de sombrero.
Mi viejo puso un cuarto, con dos camas,
fingiendo que la dama era una dama
y su hijo un caballero.
Ni siquiera, señores del jurado,
padezco, como alega mi abogado,
locura transitoria.
Disparé al corazón que yo quería,
con premeditación, alevosía
y más pena que gloria.

Para jugar al Black Jack y ser un duro,
andar escaso de efectivo
es igual que pretender envidiar,
con un farol, al futuro,
no por casualidad
me temen en los casinos,
diez de los grandes por seguirle, los pasos,
a la rubia platino.

Para volver a ser alguien, en el ambiente,
necesitaba un par de buenos clientes,
algo para mis vicios y un despacho decente,
no dan para comer las putas del barrio chino,
todos los lunes no me encargan el caso
de la rubia platino.

Para no ser un cadáver, en el tranvía,
aparte de tener gramática parda
hay que saber, que las faldas, son una lotería;
con luz de gas brilló mi lámpara de Aladino...
me daban diez de los grandes
por el caso de la rubia platino.

Joaquin Sabina - El Caso De La Rubia Platino

Radio on-line

En mis recuerdos de la infancia suena una radio de fondo. En casa casi siempre sonaba ¿será por eso que me gusta tanto?

Hace unos días he descubierto que la mayoría de emisoras se pueden escuchar desde su página web. Bueno ... ya lo sabía desde hace tiempo, pero hasta hace poco no le encontré utilidad. En el curro viene muy bien, enchufas los cascos, te pones uno para no dar mucho el cante y hala, a currar ...

Un día más

Cada una de las canciones cuya letra pongo en el blog tienen su por qué, no estan elegidas al azar. Un recuerdo  o cómo me siento, mil cosas, mil sensaciones, mil instantes pueden condensarse en una canción.

Ésta, para los días de la misma tonalidad que se confunden unos con otros 

Sube despacio,
Al mediodia hara que estallen
los termometros de la calle.
La musica en el autorradio.
Dragones chinos,
Soplando en mis oidos,
despues del feliz cumpleaños.
Mañana sera un dia mas,
Un dia menos en todos los idiomas,
En todas las esferas de reloj.

Un dia mas...

Dicen que existen formas de vida alternativas,
Especies en evolucion en el espacio.
El mundo en movimiento
Que vuelve comoun boomerang.

Un dia mas...

El sol sale para todos, un dia mas.
Todo se vuelve a repetir, un dia mas

Amaral - un día más