Blogia

Dragonfly

Let me out

Miércoles pasado, en el bus camino a casa, llegando a Plaza de Castilla (que yo cariñosamente llamo plazacas ) empezó a sonar en la radio esta canción ....

The phone is ringing
The clock is tickin'
Just let me out

Waiting by the phone
oh no, I haven't read the news
oh no, I haven't checked the watch
to know your waiting me down.

Waiting by the phone
No, I haven't check the watch
And no, I haven't heard the news
To know your waiting me down

And a another soul is stealing your thunder
And I know you're bringing me down
Like a rollercoaster is doing you thunder
And I know your waiting me down

The phone is ringing
The clock keeps ticking
Just let me out
The phone is ringing
The world is spinning
I know

Oh oh oh! Go!

Dover - Let me out

Desvelos

Me he vuelto a desvelar. Y como me he cansado de dar vueltas en la cama, pues nada, a hacer algo positivo, como postear.

 

Internal Server Error

Error 500

Blogger anda caido :( joooo y con la cantidad de blogs en blogger que leo ... Esperemos que mañana funcione ya :D

Saludos a todos.

Lintera "tipo minero"

Lintera "tipo minero"

También se la llama "fontal" pero creo que así nos entendemos mejor. Desde pequeño tengo debilidad por las linternas ... eran como un juguete más. Ahora me siguen fascinando, así que cuando vi esta cosita no me pude resistir. COmo su nombre indica, te la pones en la cabeza (como en los cascos de los mineros, aunque sus linternas antaño solían ser de carburo). Y es que cuando necesitas luz, tambien sueles tener las manos ocupadas o necesitar las dos libres (para sujetar o manipular algo).

Tomb Rider

Tomb Rider

Lara cuenta en un post que es una gran admiradora de Lara Croft (la protagonista de Tomb Rider, primero videojuego y luego película).

Creo que en la primera peli de la saga, Lara Croft conducía un Land Rover Defender muy especial (en la parte de arriba de la foto), que luego se llevó a la serie (parte de abajo, con bastantes cambios respecto al original, claro).

Si piensas cambiar de coche Lara, este te va como anillo al dedo.

Todo se olvida al despertar ...

... una vez más
sólo puedo soñar
entre arena y espuma ...

(Heroes del Silencio - Despertar)

Esta mañana al levantarme, a pesar de haber dormido 5 horas como mucho, me sentía bien (más o menos) y los pensamientos negros se habían ido.

Está nublado y llueve, pero tengo bastantes ánimos. En 5 minutos me voy a currar. A ver que tal se da la tarde.

Besicos 

Desvelos

No me puedo dormir y ya es muyyy tarde. No me pasaba desde Febrero. Notarte cansado, querer dormir, pero tener la cabeza tan llena de cosas, de pensamientos (algunos MUY negros, tanto que no me atrevo a poner aquí para no asustar a gente que quiero), de emociones (muchas veces opuestas), que soy incapaz de dormirme. Es algo realmente desesperante.
Me gustaría tener un interruptor que apagara mi cabecita, dejar de pensar y poder dormir, sobre todo den días como hoy ...
Pero no lo tengo y el único consuelo que me queda es escribir. Alicia comenta en un post “Escribir me sirve de terapia. ¿Eso os pasa a todos los que tenéis blog?”. Respondiendo por la parte que me toca, si, para mi escribir es una terapia, antes de descubrir los blogs lo hacía en un papel, más tarde en word (que ocupa menos y es más comodo para ordenar y tal).
A veces imagino que fuera analfabeto, no se que sería de mi sin poder escribri, quizas pintara o qué se yo … hay pensamientos, emociones, sensaciones, que es mejor dejar salir, porque si no se estancan y se pudren.

Me siento pequeño. Tengo ganas de quedarme un par de días en casa, en la cama, para poder pensar y asentar las ideas, no es posible. Obligaciones "laborales" (como todos) y además no vivo solo, tarde o temprano alguien vendría a sacarme de la cama. Me preguntarían si me encuentro mal, se preocuparían.

¿Por qué Dragonfy?
Significa
libélula en inglés. No tiene nada que ver con la película del mismo nombre. No, no es por eso....
Me siento pequeño y frágil, como un insecto.
No es que sea corto de estatura (mido como 1.80). Ni tampoco soy un crio ya.... que en noviembre del año pasado cumpli 24... Pero la vida, el mundo, me viene demasiado grande...


Así empezaba el blog, muchas cosas han cambiado desde entonces (yo mismo he cambiado), pero me siento igual, pequeño, frágil, ante una vida enorme, que a veces siento que soy incapaz de manejar.

En fin, como dice bunbury “sigue dando vueltas, si aguantas de pie”

El día que no me tenga en pie, que caiga ¿seré capaz de levantarme?

pd: los post desvelados de madrugada me salen muyyy tristes

pd':BLOGGER NO VA &%$$&&/!!! 

El fracaso comercial del Toledo y la estrategia de SEAT

El fracaso comercial del Toledo y la estrategia de SEAT

Km77.com dedica un artículo muy interesante al Seat Toledo. Podeis leerlo pinchando aquí .

Estoy de acuerdo con ese artículo, en pocas palabras, el Toledo me parece un buen coche (por calidad, motores, chasis, precios etc) pero la parte de atrás es horrible. Y los coches se venden por los ojos. Mecánicamente es mejor que el Toledo anterior, pero bastante más feo.

Le tengo mucho cariño a Seat como marca, espero que pronto saquen un coche de ese segmento que se venda como churros.

Pd: saludos a la redacción de km77.com , me encanta vuestra página.

Sueños

Sueños

Cuando estoy nervioso intento pensar en cosas agradables, cosas que me gustan. Y muchas veces mi imaginacion acaba al volante de un coche de rallyes.

En los coches de carreras, el nombre del piloto y del copiloto (más bien, el apellido y la inicial del nombre) se suelen poner en la ventanilla de atrás, como en la parte de arriba de la foto. Imagino un coche de carreras, un Mitsubishi Lancer Evolution IX (en la parte de abajo de la foto) con el nombre de mi padre y el mío en la ventanilla de atrás. Si cierro los ojos casi puedo ver el coche, en algún lugar apartado como un aparcamiento vacío o un polígono. El blanco de la carrocería contrasta con el asfalto húmedo, esta lloviendo. Por fuera nada delata que sea un coche de correr, salvo los nombres en la ventanilla trasera, pero el ojo experto advierte los tiradores del desconectador de batería y del extintor en el capó, el arco antivuelco y los backets dentro del coche y otros pequeños detalles de competición.

Otro pequeño salto en mis sueños y estamos en un tramo cronometrado, voy de copi en el asiento de la derecha, cantando las notas y mi padre al volante, los ojos clavados en el asfalto, los pies en los pedales, con el gesto serio, concentrado.

Se que solo es un sueño, pero me emociona. Papa este post va por ti. Te quiero mucho. 

Foto: parte de arriba Mitsubishi Lancer Evo VI de Ignacio Sanfilippo, Rallye de Madrid 2000 (by dragonfly), parte inferior EVO IX de una página de coches usados.

Camina o revienta

Si, como el lute.

No valgo para estar quieto sin hacer nada, tengo que mantener mi cabecita ocupada con algo, porque si no empiezan los pensamientos negativos, comienzo a comerme el tarro y es un desastre.

Echar a andar, sin saber a donde ir, sin destino, sin rumbo, todo vale con tal de no estar parado, echando raices, hundiéndome en el astalto y en mi propia mierda. 

 

Nivel de comentarios bajo cero

Nunca me ha quitado el sueño especialmente si tengo más o menos comentarios, pero estos últimos días es que no tengo NINGUNO.

Se me ocurren varias explicaciones

-A la gente se la suda lo que escribo

-Bloguia va mal y acaba siendo muy pesado tener que repetir el comentario hasta que por fin se guarda en la página

-Ninguna de las anteriores

En fin ... 

Lluvia

Lluvia

Llueve y todo brilla. A veces la lluvia me baja la moral, otras me calma cuando los nervios se desmadran y me subo prácticamente por las paredes. La música de la lluvia es ideal para dormir ...
Después de un verano seco, ha llovido por aquí ... de golpe, casi de temporal. Ayer convirtió la ciudad en un caos. Aunque sea un poco latazo (por el tráfico, por que te mojas) espero un otoño lluvioso, pero que llueva despacito. No quiero que se inunden más túneles ni tampoco casas...

Miradas

Miradas

Me detengo en las miradas,
me escapo detrás.
Son como bandadas de grises palomas.
Azules, rojas, de todos los colores.
Sólo busco refrescar estos calores.
Me detengo en las miradas. 

En una carpeta, una página de un periódico. No se de cual ni cuanto tiempo lleva allí, mucho, supongo. Es un simple anuncio de una agencia de viajes ... pero tan bonito ... Esa mirada perdida ... el pelo rubio alborotado... esa sonrisa, abrazada a una maleta ....

Hasta siempre C-15

Hasta siempre C-15

El pasado diciembre salió de la fábrica de Vigo la última unidad de la Citroën C-15. Después de 21 años en producción, la pequeña furgoneta (técnicamente es un "derivado de turismo", sobre la base del Visa) dejaba de fabricarse.

Este post es un pequeño homenaje para la C 15. En la foto podeis ver la última unidad fabricada (si alguno ha tenido una, que cuente su experiencia ... hay que ver el cariño que se les coge a los coches!!!)

Y os dejo un par de enlaces curiosos:

-Version 4x4 de la C-15

-Página sobre series especiales (limitadas) de coches.

Ambas páginas en francés pero se entiende más o menos. Las descubrí gracias al buscador de imágenes de google , todo un filon

Pons 4º y Sordo 7º en el rallye de Turquia

Pons 4º y Sordo 7º en el rallye de Turquia

Mirando los frios resultados, parece que "no ha sido tanto". Nada más lejos de la realidad. Apenas es la segunda temporada de Pons con un WRC (y la tercera en el mundial) y en el caso de Sordo, es la primera temporada con un WRC. Además, se le dan mejor los rallyes sobre asfalto.  Y en un rallye tan duro -mirad las fotos- (Colin McRae que sustituía a Loeb no pudo terminar y Solberg solo pudo ser 13º) tiene mucho más mérito.

Clasificación final del Rally de Turquía
1º Marcus Grönholm/Timo Rautiainen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) 3h 28'16"3
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) a 2'23"4
3º Henning Solberg/Cato Menkerud (N/Peugeot 307 WRC) a 3'06"0
4º Xevi Pons/Carlos del Barrio (E/Citroën Xsara WRC) a 3'27"4
5º Kosti Katajamäki/Timo Alanne (SF/Ford Focus RS WRC 04) a 3'28"5
6º Chris Atkinson/Glenn Macneall (AUS/Subaru Impreza WRC 2006) a 3'36"5
7º Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën Xsara WRC) a 4'24"8
8º Manfred Stohl/Ilka Minor (A/Peugeot 307 WRC) a 4'30"3

Carreron de Elias

Carreron de Elias

Tremendo Toni Elias en el GP de Estoril. Una última vuelta de infarto.

El contrapunto, la caida de Pedrosa, cepillandose a su compañero de equipo, con opciones al título

Sensacionalismo

La DGT y TVE sigue hablanco con sensacionalismo de los accidentes.

En las pantallas informativas de las carreteras "72 MUERTOS EL AÑO PASADO DURANTE EL PUENTE".En el telediario, como primera imagen, un coche destrozado tras un accidente.

Que recomienden prudencia, por supuesto. Cinturón, casco en su caso, nada de alcohol ni móviles, respetar las normas y muchísima atencion. Pero ¿asustar? No creo que conductores agarrotados por el miedo sea lo que nos conviene. El miedo embota, ralentiza las relaciones.

En fin ... mucho cuidado ahí fuera. 

Que viva la SGAE

Me copio totalmente de aNa

CÓDIGO PENAL
1. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Ingles ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Codigo Penal).
2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).
3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.
4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita..
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.
5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.
6. PREGUNTA
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribucion de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
7. PREGUNTA:
a) Ramon, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica.
b) Ramon, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal
8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Angeles de Charlie".
RESPUESTA: La accion más grave desde un punto de vista penal sería la "a", puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Codigo Penal.
Y una más:Farruquito atropelló y mató a una persona, sin tener ni seguro ni carnet de conducir, no auxilió a la víctima, se dio a la fuga, ocultó pruebas.....y sin embargo sigue en la calle.¡ Ala ! chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad pero no uséis el emule !!!Saludos, ... ¡y ojito a quién le mandáis esto, no sea que os llegue una denuncia por Derechos de Autor!

Lunita

Lunita


Serás cabrón,
murmura el sol

con la boquita pequeña,
serás desgraciao,
murmura la vida,
que pronto me olvidas
con lo que te he dao,

seré lo que
no quise ser,
seré tu cielo,
tu antojo,
tu niño,
tu mar,

serás hijo puta,
guiñandome un ojo
me dice la luna al pasar.


Me apego a ti como el barniz,
y se te pudre la madera
en mil quinientas primaveras sin dormir ...

Marea - Barniz

Foto de la luna hecha con el móvil ;)

Enlaces interesantes

Algunas páginas web que me han llamado la atención

Mecánica virtual

¡Todo un descubrimiento! Para todos a los que nos interesan las tripas de los coches, es una maravilla!!!

Algunas webs sobre trenes

Listado tren.es (antes listado pizias)

Foto Trenes

Todo Trenes

Acualizado a 12/12/2007 

Si quieres una foto o cualquier dato sobre trenes en España, desde el cercanías que te lleva a currar hasta vagones de mercancías, no te pierdas estas páginas.

La Chispa Adecuada

Las palabras fueron avispas
y las calles como dunas
cuando aun te espero llegar
(de un momento a otro)

En un ataúd guardo tu tacto y una corona
con tu pelo enmarañado
queriendo encontrar un arcoiris infinito

Mis manos que aún son de hueso
y tu vientre sabe a pan
la catedral que es tu cuerpo
lo será del enemigo

Eras verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes
que he vuelto a pintar del mismo color

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Escribe con carbón en mi pensamiento
que cruzamos océanos de tiempo
dibujando los garabatos de mis fantasías
poco es tanto cuando poco necesitas

El fuego que era a veces propio
la ceniza siempre ajena
blanca esperma resbalando por la espina dorsal

Ya somos más viejos y sinceros y que más da
si miramos la laguna como llaman ala eternidad
de la ausencia

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple

Y ahora estás en mi lista
de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada

Héroes Del Silencio / La Chispa Adecuada