Blogia

Dragonfly

Rasgando la noche

Rasgando la noche

Ayer, a punto de quedarme dormido ... mitad imaginando mitad soñando ...

Es de noche, cerrada, oscura. Estoy al volande de un coche de rallyes, como el de la foto (Un Clio Sport de Gr.N). Está lloviendo. El lugar ... puede ser un revirado circuito de karts o quizás un solitario polígono industrial. Como en la foto, el coche lleva una parrilla de faros (en competición se usan en tramos nocturnos) , para rasgar la noche y ver mejor el asfalto. El suelo patina de verdad, tan lleno de agua. Y yo juego con el coche, una curva, y otra, lo pongo de lado (es un tracción delantera ... complicado). Bailo con el coche, entre la lluvia, rasgando la oscuridad de la noche ...

Después de todo, ya que la realidad es tan esquiva y cruel como siempre, me queda el tacto de los sueños.

Foto: Autocity.com, Rallye de Madrid 2002 (Clio Sport de Gr.N, LUIS VILARIÑO / PABLO ESTEVEZ, acabaron el 37º de la general y 6º en el Gr.N)

Actualizado:

 

Luces / lights

 Por supuesto, en la "vida real" conduzco despacito y con mucho cuidado, lo de "ir de lado" lo dejo para el scalextric y la PS2

La flaqueza del bolchevique

La flaqueza del bolchevique

"Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan de una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, sólo hay un presentimiento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse."

Leí La flaqueza del bolchevique , de Lorenzo Silva , en octubre de 2000. Uno de esos libros que te enganchan y prácticamente devoras.

Allá por 2003 fue llevada a la gran pantalla. Una adaptación bastante buena que me permitió descubir a Extremoduro (aunque más tarde) y rincones de Madrid que no había pisado nunca.

Os recomiendo el libro y, como banda sonora, 4 canciones de extremoduro

Puta (con la que comienza la peli)

Standby (ENORME ... ya es parte de mi vida)

A fuego

So payaso (esta no forma parte de la banda sonora pero me encanta ...) 

Siento que te extraño

A los quince supe toda la verdad,
que yo naci para volar.
A los dieciocho eramos extraños,
dos pibes locos de par en par.
Luego fue la fiebre de los veinte años,
romper con todo,
me balanceaba sobre los tejados.

Nunca fui la duce niña de tus ojos,
ni la mejor barca del mar,
nunca de nadie, dueña de todo,
de lo imposible de lo irreal.

La melancolia es un licor bien caro,
no te has dado cuenta ya te ha emborrachado
.

Se van las ultima luces y acaba la funcion,
se van y tu estas ausente,
se van por siempre pero a pesar de todo sigui aqui,
siento que te extraño...

La melancolia es un licor bien caro,
no te has dado cuenta ya te ha emborrachado,

se van las ultimas luces y acaba la funcion,
se van y tu estas ausente,
se van por siempre pero a pesar de todo sigo aqui,
siento que te extraño...

Amaral / Siento que te extraño (Acústico)

Toyota Celica Turbo 4WD ST 185

Toyota Celica Turbo 4WD ST 185

Estaba buscando información y fotos del coche con el que Carlos Sainz consiguió su segundo campeonato del mundo, cuando me he topado con este precioso blog japonés con dibujos increibles.

Que disfruteis

 

De qué me sirve llorar

Noches enteras sin poder dormir
buscando razones para no perder
todo lo que te di.
Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad,

de que me sirve llorar...

Herido en el alma una vez más por ti
creí que el destino lo podía cambiar
y el tiempo se me va.

Tristes momentos para recordar
quien tiene la llave de nuestra amistad,
hoy he vuelto a llorar.. si .. si

Cuantas maneras para comprender
todo este tiempo que esperé vivir
siempre junto a ti.

Toda esperanza de poder salvar
estos seis años de sinceridad
no pueden quedarse aquí...

Noches enteras sin poder dormir
buscando razones para no perder
todo lo que te di.

Nunca en la vida pude imaginar
que hubiera en el mundo tanta soledad,

de que me sirve llorar

Jamás ... estás ...

de que me sirve llorar.

OBK -  De qué me sirve llorar

Media Maratón de Moratalaz

Media Maratón de Moratalaz

Estaba dando una vuelta en bici. Domingo por la mañana, un poco de fresco pero mucho sol. En el habitual recorrido por el carril bici, me topo con una especie de mostrador con botellitas de agua y dos tipos detrás. Me quedo extrañado, sigo rodando y al poco llego al polideportivo de Moratalaz. Hay bastante gente, pese a lo pronto que es (10:00 de la mañana), policía, conos en las calles cercanas. Me entero de que hoy se corre la XXX (30, si) edición de la Media Maratón de Moratalaz .
Hace muchísimo tiempo que no corro (desde septiembre de 2001!!!) , pero el ambiente me recordó a las carreras populares en las que participé cuando tenía 13 años o así. Calentar un poco, los nervios de la salida, ese gusanillo en el estómago ... Y también la carrera más larga que he hecho nunca, la Popular Canillejas de 1997 ... 12 km del tiron (las agujetas y las ampollas en los pies fueron inolvidables :S). Ese año tenía turno de tarde en la uni y aprovechaba las mañanas para correr, prontico pero no mucho. Buscaba aceras despejadas, como las de un polígono industrial cercano a mi casa y los curritos que volvían de desayunar flipaban al verme corriendo por allí ...

Cuando tenga algo más de tiempo libre, tengo que volver a correr ...

Aviones plateados ... pero sin desodorante :P

Aviones plateados ... pero sin desodorante :P

Por si le es útil a alguien (escaneado de un periódico de hoy). Os transcribo el texto debajo

Si va a viajar en avión, tenga en cuenta:

NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD EUROPEA PARA EL EQUIPAJE DE MANO.

A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE, NO ESTÁ PERMITIDO LLEVAR ,EN EL EQUIPAJE DE MANO AEROSOLES NI RECIPIENTES CON LíQUIDOS GELES, CREMAS O PRODUCTOS DE CONSISTENCIA SEMEJANTE (COMO DESODORANTES EN BARRA),

EXCEPTO:

1- Si estos productos van en bolsa transparente de 1 litro máximo con sistema de apertura y cierre y los recipientes no exceden de 100 ml. cada uno.

2- Si son medicamentos, alimentos infantiles o dietéticos para consumir durante el vuelo. En ese caso pueden pedirle que demuestre su autenticidad.

A negativo

A negativo

Ese es mi grupo sangineo ;)

Hace más de dos años que no dono sangre :S Sé que es muy necesario, pero la última vez me mareé bastante. No me gustan NADA las agujas y lo paso fatal :S A ver si me animo un día y dono.

Sagitario

http://www.samaelgnosis.net/astrologia/sagitario.htm

El tacto de los sueños

Desde pequeño he tenido mucha imaginación, una facilidad tremenda para soñar despierto (aunque a veces me cueste muuuuuchooo dormir, llevo una semana bastante maja, toco madera). Esto es bueno y malo, como casi todo en esta vida. Bueno ... por ejemplo a la hora de escribir un relato ... o de ilusionarse con cosas pequeñas o grandes. Malo, porque es más facil soñar despierto que cambiar la realidad que te rodea. Y acabas atrincherado en tus propios sueños, porque intentar convertirlos en realidad es tan complicado que diréctamente ni lo intentas (a veces no te quedan fuerzas para ello).

Hasta que despiertas (despierto y no tengo alas... como bien dice Estopa ) y ves que no tienes nada. Nada. Sentir ... arena entre los dedos, áspera, húmeda, se pega a tu piel y no puedes librarte de ella y saber que no hay nada más. En ese momento comienzas a aborrecer el tacto de los sueños. A odiarlo con todas tus fuerzas.

Sueños

El otro día tuve un sueño bastante extraño. En el sueño, estaba loco y acudía a un psiquiatrico a que me curaran. Por lo que recuerdo iba y venía a aquel lugar, me daban algún tipo de medicina y volvía a mi casa. Se que iba con bastante frecuencia porque las enfermeras me conocían y yo a ellas.
Un día, creo que era por la mañana pronto, porque no había amacecido aun, quizás era invierno. Me encuentro la zona cercana al edificio del psiquiátrico acordonada, policía, ambulancias ... un jaleo tremendo. Me enntero que han puesto una bomba y que el edificio ha quedado completamente destruido.
En ese momento pensaba quién estaba más loco, los pacientes del psiquiátrico o los que habían puesto la bomba.

Prima Tristeza

Prima Tristeza,
tu que le enseñas las bragas a la vida,
no te olvidas de salir de mi cabeza,
te desperezas y en mis venas
metes lagrimas de cera como puños,
para que al llorar me duela,
te has quedado prendida
de un fleco de mi alma herida,
a lo mejor te estás muriendo como yo,

con mi pena, Tristeza se hace una trenza,
y después la pasea por cada mirada,
al despertar me camela,
si descanso no descansa de darme la vara,
ojalá se muriera mañana,

Prima Tristeza, ¿dónde estás?,
busco en el fondo de los vasos,
y te encuentro cuando nadie me hace caso,
vienes conmigo si me voy,
mueres por mi cuando no estoy,
me quedo en cueros con todo lo que te doy,
me sale una sonrisa,
resurjo a pasito de hormiga,
a lo mejor te estás muriendo como yo,


con mi pena, Tristeza se hace una trenza,
y después la pasea por cada mirada,
al despertar me camela,
si descanso no descansa de darme la vara,
ojalá se muriera...

...mañana, más sola que el aire,
tirada en la cama, mañana,
tapada con sueño,
pintando a colores mi mundo pequeño.

Marea / Prima tristeza 

A la zapatilla por detrás, tris-tras.

Al entrar en el portal de casa, bajo una lluvia constante y tan molesta como necesaria, me acordé de esta canción infantil

A la zapatilla por detrás, tris-tras.
Ni la ves ni la verás, tris-tras.
Mirar para arriba, que caen judías.
Mirar para abajo, que caen garbanzos.
¡A dormir, a dormir, que vienen los Reyes Magos!

Luego he descubierto que además era un juego

Turbo

Turbo

Había pensado hacer un post explicando lo que es un turbo (o turbocompresor, siendo más tecnico). La mayoría de los coches diesel de ahora llevan turbo y poquita gente sabe lo que es y para que sirve. Buscando información en las páginas sobre coches que suelo leer, me he encontrado que los chic@s de km77.com se me han adelantado :P

Como tengo poco tiempo y bastante pereza, pinchad aquí para leer el artículo.

Actualizado: Melytta , va por ti. Ah y que sepas que ya hemos pedido el ibiza:D

Explicacion casera sobre lo que es un turbo

Intentaré  ser lo más claro que pueda.

Un motor es una maquina que quema una mezcla de aire y combustible (gasolina, gasoil), con esto obtiene energía mecánica. Con los modernos sistemas de inyeccion puedes meter todo el combustible que quieras, pero si no lo mezclas con la proporción justa de aire, es un desastre.

¿Cómo meter más aire en el motor? Pues una de las formas es con un turbo. Aprovechando la fuerza de los gases del escape, el turbo comprime el aire que "chupa" el motor. Así puedes meter mas aire, luego puedes meter más combustible = más potencia.

Abajo a la derecha de la foto podeis ver una especie de radiador. Es lo que técniamente se llama "intercooler" que traducido viene a ser "intercambiador de calor". Al pasar por el turbo, el aire que chupa el motor a parte de comprimirse, se calienta y aumenta de volumen. Para que se enfríe y ocupe menos (con lo cual se puede meter más aire en el motor) se utiliza esa especie de radiador. Es un radiador de aire, que enfría el aire (igual que el radiador de agua que llevan todos los coches enfría el agua).

Y  yo creo que con esto ya vale. Otro día os explico qué quieren decir las famosas siglas TDI, HDI, CTDI y similares.

pd: en la foto el motor 1.9 JTD del Alfa Romeo. Con turbo, claro.

 

Astronomía razonable

Déjame asomar a tu sueño, amor,
ver al mundo opinar.
Ver lo que no vi, ser lo que no fui,
en tu amor naufragar.
Entregarme al vértigo salvaje
de una astronomía razonable.

Arropados por la bendición
del desorden lunar,
dejaremos toda ley atrás divina o terrenal.
Déjame asomar a tu sueño, amor,
y olvidar el dolor;
que es duro aceptar la dictadura
de un único dios.

Cerrar lo ojos y ver,
puedo cerrar el alma y amar.

No hay deberes que nos llamen,
ni doctrinas que seguir.
Cerrar los ojos y ver...

Que la gente nos acuse
de conducta inmoral.
No te vayas de mi lado;
cerrar los ojos y ver...

¡Quédate! Quédate a mi lado…

Astronomía razonable - el último de la fila

Descubrí el dísco Astronomía razonable (al que da título esta canción) en el ver ahora no estoy seguro de si fue en julio o en agosto ... supongo que en agosto. Sonaba en el radio cd de un Xsara picaso, en un corto trayecto por un lugar de la Alcaria "de cuyo nombre no quiero acordarme". D me copió el cd en una cinta, que aun conservo en un cajón y me pasé literalmente todo el verano escuchándola. Me recuerda a noches de jarana, en las fiestas de "el pueblo de al lado del pueblo de al lado", volver de madrugada en coches ajenos o volver al amanecer ... los largos paseos en bici (60-80 kms o más) los sms a la tinerfeña S ...
Cada canción, un recuerdo .... o más de uno.

Bmw G 650 Xchallenge

Bmw G 650 Xchallenge

(Ya me pasó algo parecido con la  BMW HP2)

No tengo carnet de moto, ni el nivel de condución necesaria. Aunque me encantan las motos, apenas he dado alguna vuelta con una 50cc prestada ...

No tengo la pasta necesaria (no se cuando costará .... aun no ha salido, pero más de 6.000 € fijo). A ver, la pasta podría conseguirla en unos meses, pero tengo que ahorrar ejem ... iba a decir para la entrada de un piso, pero con la pasta que es ... :(

Pero es preciosa :D Me ecanta. Es una Trail-enduro (moto mixta campo carretera) a la antigua usanza, como la Yamaha XT600 de hace 2 décadas o la Honda Dominator 650, para ir a currar entre semana y salir por pistas los fines de semana, una moto para todo (si llegas al suelo, claro, que es muyyyyy alta)

Foto by motocorse (muy útil el buscador de imágenes del google)

Mentira

Mentira

El papelito de marras me lo dieron el miércoles pasado saliendo del metro de Plaza de Castilla (Madrid)

Me acordé de un post de Susurro en el que hablaba de un papelito similar, por no decir igual. Me cabreó bastante leer esa sarta de tonterías. Los que esten "jodidos" en cualquiera de los aspectos que menciona, pueden acudir al personaje de marras, agarrándose a un clavo ardiendo.

¿Cuando cobrará el personaje de marras? ¿Cuanto?

A mi siempre me ha interesado el misterio, lo paranormal (aunque desde un punto de vista bastante exceptico) pero como decía el gran Germán de Argumosa NO CREO EN LOS VIDENTES.

.....

Y harto de buscarte siempre a oscuras
y de volverme en puro hielo
tiré toda mi vida a la basura,
y ni las ratas se la comieron.

Nadie me persigue pero yo acelero.
Llaman a mi puerta y yo ya a nadie espero.

Extremoduro - A fuego 

Lejos de la tristeza

Cuando en la mañana me haya ido
no tendrás mío ni un recuerdo
sólo un hueco en la almohada
donde meter tu olvido
nadarás en nombres
y pasarás sobre el mío
como quien anda un camino
tantas veces recorrido

Sueña lejos de la tristeza
sueña lejos del dolor
como si no hubiera ocurrido
y aún estuviera intacto tu corazón

Cuando en la mañana me haya ido
ni siquiera pronuncies mi nombre
porque yo nunca estuve aquí
y tú jamás me conociste
nadie que amaste te causó dolor
y ningún hombre te amó demasiado
nadie te alejó del mundo
para tenerte siempre a su lado

Sueña lejos de la tristeza
sueña lejos del dolor
como si nada hubiera ocurrido
y aún estuviera intacto tu corazón
Sueña lejos de la tristeza
sueña lejos del dolor
como si nada hubiera ocurrido
y aún tuvieras intacto el corazón

Cuando en la mañana me haya ido
no me digas adiós

Bunbury / Lejos de la tristeza

Jorge Lorenzo Campeón del mundo de 250 cc

Jorge Lorenzo Campeón del mundo de 250 cc

Desde 1999 con Alex Crivillé en 500 cc (la predecesora de motogp) y Emilio Alzamora en 125 cc, no teníamos doblete. Nos están malacostumbrando.
En 1989 ocurrió algo parecido (Sito Pons campeón de 250 y Aspar de 125) pero además Manuel "Champi" Herreros en la desaparecida categoría de 80 cc (el último título para derbi).
Estoy muy contento. Este año no nos podemos quejar en cuanto a deportes de motor ... :D
Saludos.

Foto by motogp.com