Blogia

Dragonfly

El SPAM me tiene invadido

Mucho anti SPAM y todo lo que quieras, pero día a día unos cuantos correos "no deseados" y a cual mas rara

-Agencia de citas rusa

-"Droguería" canadiese

-Remedios varios contra la impotencia.

Naturalmente, ni siquiera los abro (no vayan a tener virus) y utilizo la tecla "supr" del teclado, que para eso está 

Pero de peón....

Negro, bajito y cabezón
sólo pude ser peón de negras
lo más chungo en ajedrez.

Luego, con arrojo y tesón
y la estricta observación de las reglas
llegué hasta peón del rey.

Pero de peón
la única salida es la revolución.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero no quiero que lloréis
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

El problema es que mi señor
que culea de estribor pretende
enrocarse con el alfil.

Y la reina, que es liberal
no lo ve del todo mal si a ella
le dejan irse a Estoril.

Yo también me voy
no sea que el monarca
me enfile por Detroit.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero no quiero que lloréis
¡no quiero!
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

Cuando se es peón,
cuando se es peón,
cuando se es peón
la única salida es la revolución.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese con vaqueros,no quiero que lloréis
¡no quiero!
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

El peón del rey de negras / Mecano

Hilo musical

¿Para qué poner la radio ... si se escucha perfectamente la del vecino? 

Mama

Me gustaría contar
de cuatro cosas que me gustan
que me dé el sol en la cara
que el viento me dé en la cara
que la muerte ya vendrá.

Me gustaría contar
de cuatro cosas que me gustan
levantarme y encontrarme
con la vida cara a cara
que la muerte ya vendrá.

Me gustaría contar
de cuatro cosas que me gustan
despertar cada mañana
y gritar dentro del agua
que la muerte ya vendrá.

Mama,
ayer pregunté a mi papa
cuando llegué a casa
y mi mama donde está.

Mama,
cuando llegué a mi casa
y me contestó mi papa
que la mama ya no está

Jarabe de palo / Mama

La cínica lista de los listos

Hoy es un día más
que seremos o miraremos títeres televisivos
y que haremos una cínica lista
o estaremos en la cínica lista de los listos.

(Manolo García - Un plan)

Mientras me duchaba he vuelto a escuchar el anuncio de marras del Mercedes case E. Habla sobre listas. Es verdad que a los humanos nos gusta clasificarlo y ordenarlo todo si, y que en cada lista hay un primer elemento y luego vienen los demás.

Todo eso está muy bien, pero no puedo con ese anuncio, me da dentera. Supongo que no les importará lo más mínimo, pero que sepan los señoritos de mercedes que acaban de perder un cliente potencial :P

Escuchando Jean-Michel Jarre / Rendez-vous

Vuelve Fantic

Vuelve Fantic

De las 50 cc de campo (a parte de las añoradas Derbi Senda -hasta le dediqué un post - y Suzuki dr 50 big ) estéticamente me encantaba la HM CRE y la Factory Bike YR. Pero también la Fantic Caballero 50. Ahora esta pequeña marca italiana vuelve a la carga con un estilo retro-racing.

Os dejo el enlace de la página ... aunque la verdad es que ahora mismo no va 

Si alguna vez has llorado sé que no es por mi amor

Bien lo sabe Dios
Vuelvo a ser bufón
Que se juega la vida y no lo ve

¿Dónde está el error?
¿En dónde el corazón?
Que ardiendo está mi reino y no lo sé

Y no me quieres ni ver
Y no lo puedo entender
Si alguna vez has llorado
Sé que no es por mi amor

Anoche vi a Lucifer
Y al alba bailé con él
Ahora sé que a su lado
Va gente como yo


Ojos de ladrón
Carne de cañón
Perdiendo por la vida el interés
Me pregunto yo
¿Dónde está ese Dios?
Testigo de mis noches de placer


Y no me quieres ni ver
Y no lo puedo entender
Si alguna vez has llorado
Sé que no es por mi amor

Anoche vi a Lucifer
Y al alba bailé con él
Ahora sé que a su lado
Va gente como yo

Y no me quieres ni ver....

Y no me quieres ni ver
Y no lo puedo entender
Si alguna vez has llorado
Sé que no es por mi amor
Anoche vi a Lucifer
Y al alba bailé con él
Ahora sé que a su lado
Va gente como yo

Y no me quieres ni ver...

Lucifer - OBK

Es mi forma de recordar momentos pasado. Si, con canciones. Hace tres años parte de la letra de esta cancion estaba en mi nick del messenger. Ufff, muchos recuerdos ;)

Baja España 2006

Baja España 2006

La tradicional Baja Aragón empezaba este año en Madrid, con un recorrido completamente distinto.

Hoy está acabando la tercera y última etapa y ya tenemos ganador en motos, Isidre Esteve.

En teledeporte y La2 ponen resumenes bastante buenos.

Podeis ver tiempos en directo aquí y esta es la página oficial.

Nadie da duros a cuatro pesetas

Me suponía que iba a pasar algo así. Con la subida de los tipos de interés, gente que ya iba muy pero muy achucada con la hipoteca, el préstamo del coche y los mil y un gastos de cada mes, pues ... más achuchados todavía.

Y a río revuelto, ganancia de pescadores. Comienzan a crecer como setas maravillosos créditos rápidos ... con intereses de lo más asequible (superiores al 20%). Y también anuncios que prometen "milagros": reunificar varios préstamos para conseguir una cuota mensual más baja. Eso es verdad si, pero se colsigue a costa de aumentar el plazo de devolución.

Y es que nadie da duros a cuatro pesetas 

Médico de familia

Estoy viendo Médico de familia en uno de estos canales del TDT.

Im-presionante.

¿Cómo podía ver yo eso?

TDT

TDT

Al poco de comprarme el ordenador que uso ahora me hice con un sintonizador de television digital terrestre (TDT) externo. Es increibe que con un aparatito tan pequeño se cojan tantas cadenas. Al principio la antena del edificio no estaba adaptada y había que ursar una minúscula antenita que venía con la tarjeta. Había que ponerla en el radiador de la calefacción o en la ventana e ir jugando con la posición para ver todas las cadenas, ahora ya se puede usar la antena comunitaria y se ve mucho mejor.

Para ver cadenas como teledeporte viene muy bien ;) 

La reina sin espejo

La reina sin espejo

Acabo de terminar de leerme "La reina sin espejo ", de Lorenzo silva. Me ha encantado.

Es la quinta entrega de la serie dedicada a los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Los descubrí allá por el año 2000 con "El alquimista impaciente" y desde ahí he leido todas las entregas de esta serie y otros libros de Lorenzo Silva (destacar Noviembre sin violetas).

No voy a destripar el libro, simplemente recomendarlo. Y apuntar dos detalles que me han sorprendido: que aparezca el mundillos de internet (messeger sobre todo) y la música de Marea ;) 

Levedad

Levedad

Cruzan nubes grises
por un cielo turbio y feroz.
Esta tarde espesa,
acodado en este balcón,
fumo y me consumo,
enfrente el Arco Iris Club

Caminábamos y el calor de verano
empujaba nuestro asombro
contra las paredes llenas de grafitis.
Caminábamos y el fogón del verano
engullía nuestro asombro
por obstinarnos en lo imposible.

Como tú, camino por esta estrecha calle.
Como tú, necesito soles que giren para alumbrarme.
Que hagan brillar lo bueno que pueda haber en el alma.
Sonrío al viento porque en él
huelo el humo del incendio.
Porque se que la fe es creer
en algún dios aunque no existan.
O existir aunque ese dios
a veces no crea en ti.
En caminar, aunque hoy no brille tu estrella.
Como tú, camino por esta tierra que pronto será yerma.

Levedad. Somos levedad.
Levedad. Somos levedad.

Cruzan nubes grises,
trallazos que tapan tanta voz,
que beben mi tormento,
que me arrancan de este sopor.
Leo y me sosiego, abajo.
Abajo el Arco Iris Club.

Caminábamos y el calor de verano
empujaba nuestro asombro
contra las paredes llenas de graffitis.
Caminábamos y el fogón del verano
engullía nuestro asombro
por obstinarnos en lo imposible.

Nunca cesa la matraca de motores.
Noche y día pasan coches atronando
en su estela por la avenida abajo.
Abajo, paraguas de fantasmales luces.
Son los árboles grasientos de monóxido.
Y esa lluvia filtrada que no limpia la ciudad.
Abajo, en el portal, veteranos
de una vida de sinsabores
duermen asidos a la botella
como para no caerse cuesta abajo.
Cuesta abajo, caminábamos, aquel verano.

Levedad. Somos levedad.
Levedad. Somos levedad.
Levedad.

Manolo García / Somos Levedad

Esta canción me recuerda al comienzo del verano de 2001 ;) 

La luz del amanecer

Estoy viendo un resumen del Rallye de Cataluña de años ha -con el video en estado catatónico, el pobre se vuelve loco cada dos por tres- y me he acordado de la luz del amanecer.

Esa claridad anaranjada ... tan dulce y tan bonita.

Tengo ganas de verla de nuevo 

Calor

Suena tópico, pero esta noche he pasado muchísimo calor. Supongo que como todos.

Las sábanas se me antojaban ardientes y pegajosas. Suelo dormir tapado, aun en verano (una simple sábana) pero desde hace como un mes la sábana queda apartada al final de la cama.

Y de fondo, el monótono canto de las chicarras, singno de calor. Suerte que ahora duermo bien y pese al calor dormí del tirón.

Que paseis el calor lo mejor posible ... 

Escuela de calor

Arde la calle al sol de poniente,
hay tribus ocultas cerca del río
esperando que caiga la noche.

Hace falta valor, hace falta valor,
ven a la escuela de calor.

Sé lo que tengo que hacer para conseguir
que tú estés loca por mí.
Ven a mi lado y comprueba el tejido,
mas cuida esas manos, amigo.

Esa paloma sobrevuela el peligro,
aprendió en una escuela de calor.

Vas por ahí sin prestar atención
y cae sobre ti una maldición.
En las piscinas privadas las chicas
desnudan sus cuerpos al sol.

No des un mal paso, no des un mal paso,
esto es una escuela de calor.

Deja que me acerque,
deja que me acerque a ti,
quiero vivir del aire,
quiero salir de aquí.

Arde la calle al sol de poniente…

Radio Futura - Escuela de calor 

Ola de calor .... mucho cuidado con el sol, agua ... zumitos .. de todo para no deshidratarse y paciencia

El Papa en España

El Papa en España

De los primeros minutos de la visita del Papa a Valencia me llaman la atención varias cosas.

Las medidas de seguridad, que son tremendas. Que al "embajador de la paz" le defiendan metralleta en mano -como en la foto, cortesía de El mundo - no deja de ser un contrase. Policias por doquier ... de todo.

La entrega de la gente (desde mi perspectiva atea). No les importa el calor, la espera, ver al Papa apenas un instante ... Por momentos parece más una estrella de rock (por los saltos que da la gente) que el Papa 

Bring me to life

Madrugada. Vuelvo a casa en coche. Todo esta tranquilo. Hace calor y en el cielo despejado brilla la luna casi llena. En la radio del coche suena esto... 

How can you see into my eyes like open doors
Leading you down into my core
Where I´ve become so numb
Without a soul
My spirit´s sleeping somewhere cold
Until you find it there and lead it back home


(Wake me up) Wake me up inside
(I can´t wake up) Wake me up inside
(Save me) Call my name and save me from the dark
(Wake me up) Bid my blood to run
(I can´t wake up) Before I come undone
(Save me) Save me from the nothing I´ve become

Now that I know what I´m without
You can´t just leave me
Breathe into me and make me real
Bring me to life

(Wake me up) Wake me up inside
(I can´t wake up) Wake me up inside
(Save me) Call my name and save me from the dark
(Wake me up) Bid my blood to run
(I can´t wake up) Before I come undone
(Save me) Save me from the nothing I´ve become

Bring me to life
I´ve been living a lie
There´s nothing inside
Bring me to life


Frozen inside without your touch
Without your love, darling
Only you are the life among the dead

All of this time, I can´t believe I couldn´t see
Kept in the dark, but you were there in front of me
I´ve been sleeping a thousand years it seems
Got to open my eyes to everything
Without a thought, without a voice, without a soul
Don´t let me die here
There must be something more
Bring me to life

(Wake me up) Wake me up inside
(I can´t wake up) Wake me up inside
(Save me) Call my name and save me from the dark
(Wake me up) Bid my blood to run
(I can´t wake up) Before I come undone
(Save me) Save me from the nothing I´ve become

Bring me to life
I´ve been living a lie
There´s nothing inside
Bring me to life

Evanescence  / Bring me to life

No quiero verla más

No sé que extraña sensación de tristeza
Ay, que me inunda toda la cabeza
Que viene, se va, que me coge y me deja

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no, que no, que no
No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no

Cómo pudiera mantener la entereza
Poder sacar fuerzas de flaqueza
Leré, leré, que es mi naturaleza

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no
No quiero verla más, que no, que no

No quiero verla en ningún lugar
Sacarla de mi imaginación
Porque no me deja reaccionar

Te estoy hablando, pon
Una mijita de tu atención
Que ya no puedo quererte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Otra copita pon
Que yo te pongo mi corazón
Que siempre late muy fuerte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente

Vivo atado a una idea que me da vueltas
Me va girando como una cuerda
La quiero olvidar
Pero nunca me suelta

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no

Voy a verla pero me quedo en la puerta
Y se me aprietan todas las tuercas
Me esocndo detrás pero siempre me encuentra

No quiero verla más, que no, que no
No quiero verla más, que no
No quiero verla más, que no, que no

No quiero verla en ningún lugar
Sacarla de mi imaginación
Porque no me deja reaccionar

Te estoy hablando, pon
Una mijita de tu atención
Que ya no puedo quererte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Otra copita pon
Que yo te pongo mi corazón
Que siempre late muy fuerte
Quiero decirte al oído
Desaparece de mi mente

Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente
Lere, lere, lere, lelei
Desaparece de mi mente

Estopa /  No quiero verla más