:(
Compañero , nunca te olvidaremos
Abrazo para todos los moteros (los del dakar y los mensakas, por supuesto) y mucho cuidado ahí fuera
Compañero , nunca te olvidaremos
Abrazo para todos los moteros (los del dakar y los mensakas, por supuesto) y mucho cuidado ahí fuera
Aviso para navegantes: en pleno atasco, las luces antiniebla están de mas. Las delanteras deslumbran a los coches que nos preceden, a través de los espejos. Las traseras deslumbran a los coches que nos sigue, y por su intensidad, se confunden con las de freno :S
Busco un lugar en esta ciudad,
donde esconderme de la corriente que me lleva.
Río de lava que todo lo arrasa,
floto en el tedio, oscuro viaje hacia el infierno.
Busco ese lugar.
Dime la verdad, poco me queda;
querría perderme, huir para siempre, echar a volar.
Lluvia de otoño que tarde llega,
haz que en la arena que me rodea crezca la hierba.
Dime la verdad.
Y descubrir que algo se mueve junto a mí;
y decidir sobre la marcha adonde ir;
y despertar, abrir los ojos y encontrar, que nada sigue igual.
Busco un refugio en el camino,
donde a solas pasen las horas y tenga sentido.
Ven a mi cama, duerme conmigo,
entra en mis sueños porque hace tiempo que me he perdido.
Ven a mi cama ... duerme conmigo ...
Duerme conmigo / Jarabe De Palo
Pídeme
que yo seré lo que tú quieras
quiero ser la vida que nunca me dieras
¿dónde está? la noche que me diste entera
por pedir
te pido que me quieras
Si por las noches la oscuridad
te cuenta cosas que no son verdad
la cara oculta de esa verdad
sin ti no puedo ni respirar
quiero tus alas para volar
vivo pisando por donde vas
quiero tu boca poder besar
quiéreme otra vez
Quiero esas luces para bailar
que el mundo sepa que somos dos
quiéreme otra vez
que ya no sé qué hacer
Si te vas mi vida se convierte en cero
soledad que viene cuando no la espero
vísteme con las palabras que yo quiero
no serás en mi sólo un recuerdo
Si por las noches la oscuridad
te cuenta cosas que no son verdad
la cara oculta de esa verdad
sin ti no puedo ni respirar
Quiero tus alas para volar
vivi pisando por donde vas
quiero tu boca poder besar
quiéreme otra vez
Quiero esas luces para bailar
que el mundo sepa que somos dos
quiéreme otra vez
que ya no sé qué hacer
Quiéreme otra vez - OBK
Hasta ayer no había visto el frontal de la Ktm Rallye 690 (a la derecha en la foto). Creía que era igual que la moto del año pasado, el típico doble faro, pero este año han colocado las ópticas apiladas en vertical, como en la LC8 Rallye 950 bicilíndrica (a la izquierda en la foto). Me gusta como queda. Sin verla más de cerca no se si son faros convencionales o elipsoidales.
La Rally 950 de la foto es la unidad que utilizó el malogrado Fabrizio Meoni en 2002, sirva este post como pequeño homenaje al piloto italiano. Mucho cuidado chic@s que el suelo está duro de narices.
Esta cosita tan pequeña es un manómetro y sirve para mirar la presión de las neumáticos. Pequeñico, si, pero puede ahorrarte unos cuantos euros (unas ruedas con presión incorreta se desgastan antes o de forma irregular) y sobre todo muchos quebraderos de cabeza. Al final, lo único que une al coche-moto loquesea con el suelo son los neumáticos, son unos pocos centímetros cuadrados de goma en contacto con el asfalto, por eso es importantísimo que estén a la presión adecuada. Así no dependes de los manómetros de las gasolineras, que no suelen ser muy fiables
Podeis encontrarlo en cualquier tienda de accesorios para coches (yo lo compré en norauto). Es digital y bastante fácil de usar. Recordar medid las presiones en frío (antes de empezar a rodar). Suele haber una pegatina en el marco de la puerta o en la portezuela del depósito de combustible indicando las presiones correctas (para un ibiza tdi de este año 2.3 delante y 2.1 detrás). Mirarlo no lleva más de 5 minutos y te puede evitar un susto o algo peor, una rueda baja de presión puede rebentar (si, si, reventar) o desllantar (salirse de la llanta), sobre todo a alta velocidad, con calor y mucha carga ...
Hoy parte desde Lisboa, esta prueba tan polémica como emocionante.
Repasando la linsta de inscritos del Dakar 2007, en el apartado de coches, algo llamó mi atención.
¿Un Fiat Panda 4x4 corriendo el dakar?
Uno no, 2. Sobre la base del Panda Cross (la versión más campera del Panda 4x4), fiat ha preparado dos coches para el dakar. Por lo que veo son coches bastante de serie (clase T2) -no como los VW Touareg o BMW X5, que son prototipos, chasis tubular con carroceria carbono lejanamente parecida al coche de serie-. Me recuerdan, salvando las distancias, a los pequeños Suzuki Samurai que corrieron el dakar a principio de los '90. Supongo que no saldarán mucho en TV, pero tiene que ser curioso verlos subir dunas ... Y en la arena, con 105 cv (motor 1.3 multijet) y poco peso, pueden ser bastante eficaces. Además llevan unos cacho de pilotos como Bruno Saby y Miki Biasion.
Estaré atento a la clasi, espero que lleguen a dakar, aunque quizas tengan problemas de juventud ... y el dakar es una carrera muy dura, para todos ...
Igual que caminar sobre la arena
Si está húmeda y es lo suficientemente compacta, caminar es agradable y suave. Pero en cambio, sobre arena suelta, andar es un supilcio, es fácil perder el equilibrio además de muy cansado.
Así se me antojan los útimos días, con muchos altos y bajos ...
Me ocurre continuamente y no solo con canciones. Cuando algo me gusta lo repito, lo vivo, lo escucho una y mil veces, hasta que me canso de ello o llega otra sensación, otra melodía, que, como una marea, cubre lo anterior.
La melodía que ahora suena en mi cabeza y en el mp3 es Mima+ de Traje de saliva. Dejo el link para que podais descargarla de su web. Es un grupo tan raro como sorprendente, aun estoy rumiando si me gusta de verdad. Lo descubrí sin saberlo (no sabía que grupo era) como muchas otras veces, atrapando un trozo de canción desde la radio, con un cascado radio cassete. La canción estuvo durmiendo el sueño de los justos algunos años, sirviendo de banda sonora mental para mis pequeños momentos importantes, hasta que en noviembre de este año descubrí que era La danza macabra, de traje de saliva ...
La Niña: Es miedo y dolor que arranca/ ver espejada a la muerte/ su desnuda figura me espanta/ y deja frio el latir de mi vientre.
La Muerte: Mima, sobre tu tierna boca/ nieva ahora una suerte/ de tu seducir de loca/ me cobraré un baile.
Y hoy esta canción me acompaña, y me emociona y es una especie de fondo sonoro para mi día, que empezó pronto y va a acabar a más de las 24 horas, como siempre
Creo que me estoy volviendo demasiado sensible a los ruidos (viviendo en una gran ciudad, en un piso, es casi imposible tener silencio, intimidad, ¿será por eso?). Y los petardos, aunque prohibidos tan habituales en estas fechas ... me sacan de quicio. Me gustan los fuegos artificiales, miles de colores en el cielo, pero petardos ... sólo hacen ruido y algunos más que petardos parecen bombas ... :(
el tiempo no cura nada
el tiempo no es un doctor
mala racha, mala estampa
y un bastón para el corazón
con anestesia no hay dolor
pongáme la inyección
el tiempo solo te sana
lo que no importa ya
los años nos hacen mejores ¿o no?
si puedes encajar
los golpes como un hombre
un sparring profesional
la vida es poker
y las cartas no las vas a elegir
los ases en la manga no te va a servir
pues si te falta
un bastón para tu corazón
si te falta
un bastón para tu corazón
si te falta
un bastón para tu corazón
apaga y vámonos
Bunbury - Un bastón para tu corazón
Hay que ser un malnacido para poner una furgoneta cargada de explosivos en el aparcamiento de la T4, en barajas.
Hay que se un malnacido para sentarse a negociar con los que han puesto la furgoneta furgoneta cargada de explosivos en el aparcamiento de la T4.
BASTA YA!
Abrazo enorme para los miembros y cuerpos de seguridad del estado, servicios de emergencia, bomberos, para los viajeros afectados, para los trabajadores de la T4, para los taxistas, para todos. Un abrazo enorme!!!!
Quizás sean los nervios. El dragoncito que habita en mi interior está inquieto, intento que se tranquilice, porque conozco su cólera y recuerdo los días malos, los días oscuros, las noches interminables.
Hoy de nuevo las sensaciones se superponen, amontonadas unas encima de otras. Y, delante del ordenador, con palabras, escribiendo, intento deshacer la madeja de sensaciones y de recuerdos.
Vamos, concéntrate en el momento, en lo que sientes ahora
-Estoy cansado, pero el lunes descansaré.
-Tengo sueño. Iré pronto a la cama.
-Mañana me pondré zapatillas, se acabaron los zapatos por esta semana.
En fin, son pensamientos sencillos, rutinarios, básicos.
Esta mañana recordaba un diálogo de la película Matrix:
Morfero: Neo, tarde o temprano entenderás igual que yo, que existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino.
Sigo buscando mi camino.
Me encanta la ducati 916. Desde que apareció el primero modelo en 1994, me parece preciosa. También su réplica a pequeña escala, la Cagiva Mito 125, con chasis de doble viga en lugar de multitubular y motor de 2 tiempos.
Pero la nueva Ducati 1098 ... me gusta todavía más :D
Madrugada
hora de marchar
tras la tregua que el amor me da.
Y estoy lejos,
en la niebla
de la noche
de tus besos.
(La risa tonta / el último de la fila)
Abandona por un momento la tranquilidad de tu casa o ciber más cercano y sube conmigo a una moto del Dakar. No olvides el casco y los guantes y cuidado, que es muy alta, casi no llegas al suelo! De pie sobre los estribos, oteando el horizonte, pediente de las trampas de la pista, pero también de los instrumentos de navegación.
En la foto podeis ver el manillar y la cúpula que acoge los instrumentos de navegación de una moto del Dakar. En este caso la imagen es de una KTM Rallye 690 oficial, pero un privado llevará los mismos elementos.
-Libro de ruta: Es una especie de rollo de papel donde se indica la ruta a seguir y las trampas del camino. En los coches es un cuaderno, pero en las motos tiene esa forma y va en un soporte especial que tiene dos rodillos accionados por motorcillos eléctricos, así al girar se van ocultando las indicanciones anteriores y aparecen otras nuevas. Se maneja con el interruptor plateado de la piña izquierda. En la parte derecha de la imagen, un ejemplo.
-Tripmaster: Traducido al castellano, es un cuenta kilómetros muy preciso, con el que se pueden seguir las indicaciones del libro de ruta.
-Gps: no aparece en la foto, porque es igual para todos y lo suministra la organización. Se ha limitado mucho su uso y ahora prácticamente es poco más que una brújula electrónica.
Además, pueden verse un par de chivatos de alerta (temperatura de agua y presión de aceite), la caja de fusibles y los puños, que son de espuma, para atenuar las vibraciones del motor. Las manos van protegidas por cubremanetas, que a la vez impiden romper una palanca de freno o de embrague en una caida.
Si ya es dificil ir en moto por una pista que no conoces, orientarse y manejar los instrumentos de navegación a la vez que se pilota, me parece toda una proeza ....
Párate un momento a pensar. Un coche es una máquina que pesa 1000 kg mínimo, que puede desarrollar velocidades superiores (con mucho) a 100 km/h. Y lo único que le une con el suelo, son unos pocos centímetros cuadrados de goma. Solo eso. Para acelerar, frenar, girar, trazar, al final, todo depende de como se agarran al asfalto los neumáticos. Por eso es tan importante que estén en buen estado y con las presiones adecuadas. Da igual lo bueno o menos bueno que sea el coche, da igual que sea un Toyota Aigo o un Audi A6.
Y además ... el asfalto puede estar mojado o sucio, puede habar gravilla, barro, arena, nieve o hielo. Si, hielo. Se me eriza todo. Hielo (Verglas en francés ... como en las notas del Rallye de Montecarlo)
Y me acuerdo de los moteros ... en un coche si bloqueas las ruedas al frenar o pierdes agarre en una curva no te caes, sobre dos ruedas, si "pierdes" la rueda delantera vas al suelo seguro.
Mucho cuidado ahí fuera. Mucho cuidado por la noche o en zonas orientadas al norte, donde apenas da el sol en todo el día.
Y un abrazo enorme, enorme, para todos los que trabajan en la carretera, mensajeros, taxistas, gruistas, camioneros, policías, guardias civiles, conductores de ambulancia, todos (disculpadme si me olvido de alguien), abrazo grande compañeros y mucho cuidado ahí fuera.
Tengo el blog medio abandonado ... no puede ser!!
Poco tiempo y demasiado curro tienen la culpa, este fin de semana intentaré ponerme al día. Me gusta escribir un poquito cada día, este blog es mi rinconcito ... una parte de mi....
Volvemos a la carga! La libélula remonta el vuelo ...
Una vez,
solamente una vez,
ya lo ves,
y no fueron mis pies,
que fueron mis manos las que se enredaron
una vez.
Solamente una vez,
y por más que lo pienso siempre noto el peso.
Volvería a caer,
volvería a saber
que aunque tú me pierdas,
yo siempre me encuentro contigo.
Cuando vienes vas,
cuando vas no estás,
y yo vivo enganchá a los pasos que das.
Yo no quise correr,
solamente una vez me mandaron los pies.
¿Dónde vas,
tan sólo y tan tarde?
Que no te acuerdas de nadie,
cuando vas cerrao solito por la calle.
¿Dónde vas?,
¿dónde vas?.
Una vez,
solamente una vez,
ya lo ves.
Una vez te perdí,
una vez te seguí.
Una vez, y dos, y tres.
Una vez
me enamoré
del lado oscuro,
de lo más chungo,
di tantas vueltas que perdí el rumbo.
¿Dónde vas,
tan sólo y tan tarde?
Que no te acuerdas de nadie,
cuando vas cerrao, solito por la calle.
¿Dónde vas?
¿Dónde vas,
tan sola y tan tarde?
Que olvidé los detalles,
porque voy cerrá, solita por la calle.
Solita por la calle,
por la calle desidia,
que es dónde se pierden las niñas
que van de excursión.
Pastora / Desolado
A punto de dormirme escuché esta canción, me trajo nostalgia, me acordé de cómo me sentía en el año pasado, así que al despertarme por la mañana, aun de noche, y con muchísimo frío en la calle, encendí el ordenador, busqué la canción y la pasé al mp3. Así me hizo compañía, en el coche.
Noche, frío, y el familiar tacto del volante bajo las yemas de mis dedos. Otra vez. Pero todo es distinto. Cada momento es distinto, el mismo lugar es distinto, depende de cómo te sientas, de lo poco o lo mucho que has aprendido, que has vivido.