Verglas
Párate un momento a pensar. Un coche es una máquina que pesa 1000 kg mínimo, que puede desarrollar velocidades superiores (con mucho) a 100 km/h. Y lo único que le une con el suelo, son unos pocos centímetros cuadrados de goma. Solo eso. Para acelerar, frenar, girar, trazar, al final, todo depende de como se agarran al asfalto los neumáticos. Por eso es tan importante que estén en buen estado y con las presiones adecuadas. Da igual lo bueno o menos bueno que sea el coche, da igual que sea un Toyota Aigo o un Audi A6.
Y además ... el asfalto puede estar mojado o sucio, puede habar gravilla, barro, arena, nieve o hielo. Si, hielo. Se me eriza todo. Hielo (Verglas en francés ... como en las notas del Rallye de Montecarlo)
Y me acuerdo de los moteros ... en un coche si bloqueas las ruedas al frenar o pierdes agarre en una curva no te caes, sobre dos ruedas, si "pierdes" la rueda delantera vas al suelo seguro.
Mucho cuidado ahí fuera. Mucho cuidado por la noche o en zonas orientadas al norte, donde apenas da el sol en todo el día.
Y un abrazo enorme, enorme, para todos los que trabajan en la carretera, mensajeros, taxistas, gruistas, camioneros, policías, guardias civiles, conductores de ambulancia, todos (disculpadme si me olvido de alguien), abrazo grande compañeros y mucho cuidado ahí fuera.
2 comentarios
dragonfly -
Cinturaca forever
ir con mil ojos
Y beber AGUA!! nada de alcohol
lara -
Besos.