Blogia

Dragonfly

San cosme y san damian

07/02/2007

un enjambre de estrellas
para que no te pierdas
talísmanes contra toda clase de males
y un prisma de navidad para que sepamos dónde estás

desplegamos los mapas de todos los sueños
nos volvemos a encontrar
en un punto entre
San Cosme y San Damián

los lobos hacen jauria
que es poesía de voracidad

y es tan
frágil la voz
y es tan
débil que soy
como una urna de cristal que va quebrar (x2)

como un verano que pasó
te empiezo a echar de menos
como una cucharada de sal
que se disuelve en zig-zag en el mar

y es tan
frágil la voz
y es tan
débil que soy
como una urna de cristal que va quebrar (x2)

y es tan...

Bunbury  / San cosme y san damian

Me he levantado con esta canción en la cabeza, pero no estaba en el mp3 sino en las tripas del ordenador y no me daba tiempo arrancar el ordenador y pasarmela al bichito. Así que de camino al bus la he ido cantando (ehhhh y no ha llovido).
Por cierto, el mp3 tiene 3 días de vida, el domingo volvio a nacer, se dio un galletazo al caer desde la mesa, se salió un botón, lo tuve que volver a poner, se ha roto un trocito de carcasa y lo he tenido que apañar con cinta adhesiva. Pero suena igual ...

Prueba superada

06/02/2007

Antes de las 8:00 hora zulu estaba como un clavo en el curro. Yo nunca llego tarde (bueno ... ayer si ...)

Nuevo curro

05/02/2007

Estoy en mi nuevo curro, con un usuario "prestado" (como suele) y con un internet explorer que no me deja acceder a la mitad de páginas, no me deja entrar en el correo, ni en multitud de blogs, pero si aquí, así que tendré que aprovecharlo.

Actualizado: me deja publicar nuevos post, pero no comentar ¿?

La mañana ha empezado mal, porque he llegado muyyyy tarde. Claro, si esperas tardar como 45' y tardas 1h30', todos los cálculos se van a tomar por el culo. He tirado por la borda mi puntualidad casi británica, pero mañana a las 8 aquí como un clavo, aunque me tenga que quedar a dormir en el andén del metro. Y es que los lunes son muy malos y los atascos de los lunes aun peores y la Calle Alcalá, una puta ratonera. Aunque tenga que andar más ... METRO FOREVER!!!

El primer día de curro, caótico, como todos los primeros días, te sientes como un pulpo en un garaje, espero en pocos días poder ponerme al tanto de todo y ayudar a mi compi, que falta le hace.

Bueno vamos a currar un poquillo

Actualizado (de nuevo)

Meses en francés (porque yo lo valgo)

janvier
février
mars
avril
mai
juin
juillet
août
septembre
octobre
novembre
décembre

Orientación

04/02/2007

Estaba curioseando el “cómo de caros” estan los pisos por la zona donde vivo. Uff, mucho. En torno a 400.000 eurazos, que son casi 70 millones de las antiguas pesetas.
Lo curioso es que para ubicar el piso, tenía que tirar de plano, porque los nombres de las calles, por lo general no me decían nada. Me oriento bastante bien, me basta con ir una vez a un lugar para que en la siguiente ocasión recuerde como fui bastante bien, pero mi memoria es visual, más que otra cosa. Ahora coges la calle ancha, la primera a la izquierda y así. Los nombres de las calles pocas veces los recuerdo, lo que es un fastidio cuando alguien te pregunta por una dirección y sabes más o menos por donde es pero la calle concreta no te dice nada ...

Actualizado: 400.000, no 40.000 euros. :P

Cinta americana

Cinta americana

Hay un tipo de cinta aislante, más ancha y resistente, a la que se llama comunmente "cinta americana". Me gusta tener siempre un rollo en el coche, por si tengo que hacer alguna ñapa.
El otro día el un hipermercado flipé al ver cinta americana reforzada con fibra de vidrio. Ahora me he enterado que se usa en slot (scalextric), como podeis ver en la sección de herramientas de evotecshop.

Videntes

En el canal 7, una vidente habla y habla. La miro y lo flipo.

Como dice Germán de Argumosa, creo en la videncia, pero no creo en los videntes. Quizás haya gente que pueda presentir, predecir, algo del futuro. A mi me ha pasado. Pero canalizarlo a voluntad, y predecir lo que uno desee "de 8 a 5", no.

Se aprovechan de gente que está pasando malos momentos y busca una salida a toda costa. Que le escuche, que le mimen, que le comprendan. 

Escombros

Escombros

Nada puede construirse a partir de escobros

Nada

:( 

Me la suda

Lo del voto por correo, los fichajes, los que se van, su presidente.

Todo lo relacionado con cierto equipo de futbol que viste de blanco me la suda. Es mas, todo lo relacionado con el futbol me la suda. Y no por el deporte en si, sino porque estoy hasta las narices de poner la radio, la tele o lo que sea y ver futbol, futbol, futbol.

Afortunadamente en internet puedes elegir. Aunque claro ... en los periódicos enlectrónicos, depores=futbol y si hay espacio algo más ...

Locos

Pisando suave
dejo atrás mi habitación
El mundo duerme cuando me despierto yo
respiro el aire que me deja respirar
no es cuestión de hacer de ángel
si no quieren escuchar
es un juego en el que nunca voy a entrar

me queda fotos y alguna puesta del sol
un dios de archivo
algún parque y el calor
me queda un poster de montañas

me quiero marchar
esta ya no es mi casa y nunca lo será
cuando se haga de día
tendremos que admitir que es el final
que estamos locos
que fuimos locos

dejo a la historia que me cuente la verdad
hay tanta gente
tanta vista comercial
el mar es negro el bosque es fuego

me quiero marchar
esta ya no es mi casa y nunca lo será
cuando se haga de día
tendremos que admitir que es el final
que estamos locos....

Modestia aparte - Locos

Caprichosa

Caprichosa

La memoria es caprichosa.

Por eso, siempre que veo un golf IV con llantas de aleación de 5 palos, me acuerdo de ella.

Si, la memoria es caprichosa ...

Mis mejores deseos para ti ... 

Sobreviviré

tengo el ansia de la juventud
tengo miedo, lo mismo que tú
y cada amanecer me derrumbo al ver
la puta realidad.
no hay en el mundo, no
nadie más frágil que yo.


llevo acrílico, cuero y tacón
maquillaje hasta en el corazón
y al anochecer vuelve a florecer
lúbrica la ciudad.
no hay en el mundo, no
nadie más dura que yo.

debo sobrevivir, mintiéndome.

taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

sobreviviré,
buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.
paraíso extraño,
donde no estás tú,

y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño.

debo sobrevivir, mintiéndome.
taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

sobreviviré,
buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.
paraíso extraño,
donde no estás tú,
y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño...

Mónica Naranjo - Sobreviviré 

1094

Este post hace el número 1094 de la bitácora, si, más de 1000 post. Nunca pensé que duraría tanto tiempo, tantos meses y tantos post.

Muchas gracias a todos los que me leeis

Cacho a cacho

Cacho a cacho

Un regalo para Lara

Página del VW Polo Coupe G40 (desde Portugal)

Salimos de la cárcel,
metemos la primera,
en el loro Deep Purple,
chirrían las cuatro ruedas.

Vamos marcando el paso.
Vamos rompiendo el hielo.
No hacemos ni puto caso de las señales del cielo.

Que no tenemos pasta
pues dormimos un rato
porque el dormir no gasta, sale mucho más barato.
Nos comemos la noche,
cacho a cacho, gramo a gramo.
Enroscamos el coche y a mañana no llegamos.

La vida en un minuto
no pasa tan deprisa
por si acaso disfruto.
¡Corre que me da la risa!

Acelera un poco más
porque me quedo tonto y vamos muy lentos.
Y acelera un poco más,
corre más que el veneno que llevo dentro.
Y acelera un poco más,
ahoga en tu laguna el pedal de freno.
Y acelera un poco más.

¿Cómo? Déjame que piense
¡qué el pensamiento!

Viajamos en volandas de cuerpos plastificados.
Dormimos la garganta porque aún no se ha despertado.
Bajamos la mirada,
la luz del sol nos quema
pero no pasa nada porque aún nos queda tema
de conversación, no me seas bacilón,
la solución mira p´alante y a la carretera.
Pon atención que llevas el volante y eso es lo más importante.
¡Mira p´alante!, ¡mira p´alante!


Sufrimos consecuencias
que todos esperamos
no tenemos paciencia y nos desencajamos.
Nuestra piel es de hierro,
los ojos son de cuero,
la risa la del perro tensa como el acero.

La vida en un minuto
no pasa tan deprisa
por si acaso disfruto.
¡Corre que me da la risa...!

Estopa / Cacho a cacho

 

Ficha técnica VW Polo G40

Tipo :

Gasolina, 4 tiempos, inyección MPFI, sobrealimentado

Cilindros :

4 en linea

Nº de Válvulas :

2 por cilindro

Cilindrada :

1272 cc

Diámetro :

75.0 mm

Carrera :

72.0 mm

Relación de compresión :

8.0:1

Potencia específica :

88.83 cv/l

Potencia :

115 cv (85 kW) @ 6250 rpm (normal)

113 cv (83 kW) @ 6300 rpm (cat)

Par :

15.8 kgm @ 3600 rpm (normal)

15.3 kgm @ 3600 rpm (cat)

 

 

Ford Puma VK 1.6

Ford Puma VK 1.6

Me encanta... :D

Lo vi por primera vez "en vivo" en el parque cerrado del Rallye de Madrid 1999. Mucho frío, mucho hielo, gran madrugón, pero un montón de coches preciosos, alineados, dispuestos para competir. Lo pilotaba Daniel Alonso. Volví a verlo al año siguiente, Txus Jayo y Michael Huete hicieron todo el nacional del asfalto con el puma. Y en 2002, Sanfilippo ganó la categoría de 2 ruedas motrices en tierra.

En fin ... que me encanta ...

Fotos grandes grandes aquí

Y no amanece

El sol de medianoche entró por la ventana
y con la luz de un coche se iluminó tu cara.
La lluvia que mojaba tus calles tan lloradas;
quisiera que limpiara también tu alma.

Y no amanece.
Y no amanece.
Y no amanece.

La luz del sol gritaba tu nombre tan lejana,
tus párpados trataban de no oir la llamada.

Y no amanece en tu cara.
Y no amanece en tu espalda.
Y no amanece en casa.

El ruido de la calle también te recordaba,
pero al coger tu mano no despertabas.

Y no amanece....

Y no amanece / Los secretos

Acualizado:

17 de Enero de 2007, 7:30 de la mañana, de camino al curro, en el coche, paro en un semáforo. Fuera hace frío, dentro, la calefacción empieza a hacer su trabajo. Engrano primera y, justo en ese momento, empieza a sonar en el radio cd esta canción. Me emociona, me trae recuerdos, me trae el cariño de gente que me importa... 

14" 15" 16"?

14" 15" 16"?

Hablo de pulgadas ("), que es la unidad utilidada para medir el diámetro de las llantas, por ejemplo de un coche (en este caso)
El Seat Ibiza Gti 1.8 16v 130 cv (en la foto) calzaba unos humildes neumáticos de 185/60 de anchura, en llanta de 14" (de aleación y 3 brazos o palos). En 2007, el menos potente de los Ibiza (el 1.2 12v de 70 cv) calza neumáticos 195/55 en llanta de 15".
Algo falla. ¿El Ibiza del '93 iba escasito de goma? ¿O es el de 2007 el que va sobrado de neumático? Yo creo que las dos cosas. No tiene mucho sentido que el menos potente de la gama ibiza lleve las mismas ruedas que un tdi de 100 cv, con 30 cv más (y más peso, también). Salvo por estética. Una rueda ancha y de perfil bajo, siempre queda bonita. A mi particularmente, si el perfil es muy bajo me desagrada, pero para gustos hay colores, y en el mundo de la personalizacion ("tunnig") las llantas enormes calzadas con neumáticos de perfil ultrabajo gustan mucho.
Pero la estética no lo es todo, claro, y al humilde motorcillo de 3 cilindros y 70 cv mover esa goma le supone un lastre, seguro. Los chic@s de seat seguro que lo habrán estudiado, pero en esta ocasión creo que la estética ha prevalecido sobre la lógica.

Foto: museoseat.com

Ira

Hoy la ira se ha desatado y cosas pequeñas (o enormes) me cabrean muchísmo ... bueno, esa no es la palabra justa. Mitad me cabrean mitad me entristecen.

Mejor me voy a dormir, no la vayamos a liar. 

Derrota

Derrota

Cuando todo parece ir bien ... pero en realidad es el más absoluto de los desastres ... Y puede empeorar.

Ah ... pero que quede claro ...

-No he siniestrado ningún coche (toco madera)

-Foto by todosiniestros.com (una web en la que venden coches siniestrados) 

De pie sobre los pedales, de pie sobre los estribos...

De pie sobre los pedales, de pie sobre los estribos...

En campo se pilota mucho tiempo de pie, ya sea en bici o en moto. Puedes ver "más lejos", cargar peso delante o detrás en función del terreno, "copiar" mejor el terreno, ayudando a las suspensiones (si hay) a hacer su trabajo. Sobre la bici, es útil en subidas, porque haces más fuerza (aunque es bastante cansado).
En moto, los soportes donde apoyas los pies se llaman estiberas o estribos, igual que en los caballos. Son distintos en una moto de asfalto, que en una de campo, donde son más anchos y con dientes metálicos, para no resbalarse. Además se pliegan, para no romperlos en una caida o al rozar con una piedra ... una rodera ..

La foto (de repsol ypf) me parece bellísima ... la luz y la postura de Marc sobre la Ktm ...

Ya no danzo al son de los tambores

Como barca en la mar
que encendida en brea
muge y zozobra,

me enciendo así yo
con tu recuerdo,
con tu mención.
Se me altera el pulso,
la sangre,
como a un niño ladrón.
Y mi débil engranaje golpetea
azorado en completa confusión.

No es que a tu paso ardan candiles,
inflama el aire
la yesca que es tu sola presencia.

Si tan sólo al pensar
que él encontrará
morada entre tus pies,

tiemblo de ira y de celos,
que no se alterará mi condición
al saberte al alcance de sus besos bandoleros,
prendí hogeras que no supe mantener.
Ya no danzo loco al son de los tambores,
porque al fin,
porque al fin te consiguió
él, que tiene un corazón
tan guerrero como cruel,
tan infiel.

Que se desencajen las baldosas a mi paso,
que se abran simas.
Que se desplomen las paredes sobre mí,
que en tu regazo supliqué.

Como barca en la mar
que ha roto el timón
y al pairo va.

Como barca en la mar
yo ardo por ti
custodio que fuí.

Que no piense que obtiene tu favor
por dar tesoros,
que más tarde no podrá recuperar.
Porque el admitirlos son maneras tuyas
de confiar.
Confundir y confiar
para golpear después
de confiar.

Confundir y confiar
para golpear después.
confiar

EUDLF - Ya no danzo al son de los tambores