Blogia
Dragonfly

Dibujando

Me encanta moverme en autobús por Madrid. El metro es mucho más rápido, no dependes del estado del tráfico, en unos pocos minutos puedes ir de una punta a otra de la ciudad. Pero a través de sus ventanas solo puedes ver oscuridad, las paredes de un túnel. En cambio en autobús lo ves todo: calles, edificios, plazas, jardines.... todo. Un asiento junto a la ventana, alguna canción resonando en mis oidos gracias al cd y simplemente contemplar como el paisaje se desliza conforme el autobús avanza basta para que se dibuje una sonrisa en mi rostro.
Ayer, de camino del curso, me fijé en una chica. Iba sentada en uno de eso asientos en contra del sentido de la marcha (ahí me suelo sentar yo muchas veces, porque a mucha gente no le gusta porque dicen que se marean... a mi la verdad es que me da igual ir mirando para delante o para atrás, que no me mareo nunca). Sobre el regazo, un cuaderno de dibujo. Con la ayuda de un simple lápiz iba esbozando algún dibujo. De vez en cuando miraba por la ventana distraida y luego continuaba dibujando.
Siempre me admiran las personas que saben dibujar. Yo soy incapaz, ni siquiera tengo una letra bonita (todo lo contrario). Por eso me llaman la atención las personas que son capaces de plasmar imágenes en un papel con apenas unos cuantos trazos.
Poco antes de llegar a su parada, guardo el cuaderno y el lápiz en el bolso. Salió del autobús y se la tragó la ciudad....
Al menos me queda el consuelo de ser capaz de dibujar, con palabras, este pequeño instante....

4 comentarios

dragonfly -

me alegro de que te guste..
dibujar estos momentos es como atrapar un rayo de luz...

dragonfly -

hola! ahora paso por tu casita!

Nimue y su kaos -

Hola!he vuelto, y primera en comentarte. A mi me encanta dibujar, aunque creo que estoy perdiendo práctica, un momento muy bien dibujado, si señor, un besazo majo

Marta -

Es un bonito momento, y lo has "dibujado" a la perfección. (como siempre)
En realidad, se trata de eso, sea con dibujos, o con palabras, son momentos, detalles de unos y de otros, los que son escritos y dibujados.

besos