Blogia
Dragonfly

Pere Navarro dice que tantos accidentes de moto en España "es un problema de país rico"

Pere Navarro dice que tantos accidentes de moto en España "es un problema de país rico"

Otra nueva "perla" de ese engendro llamado Pere Navarro, director de la DGT.

Pere Navarro dice que tantos accidentes de moto en España "es un problema de país rico" 

De acuerdo, tiene parte de razón. Conducir una moto de 150 caballos no es un juego. Es mucho más complicado que llevar un coche. Y sobre todo los errores se pagan mucho más caros. En un coche no te caes si bloqueas la rueda delantera al frenar. En fin, está claro, la combinación de conductor inexperto y una moto potente puede ser muy peligrosa.

Pero el LAMENTABLE ESTADO DE NUESTRAS CARRETERAS también tiene algo que ver: baches como cráteres, escalones centrales (que en un coche ni se notan pero en moto te tiran), los famosos badenes que ponen para que los cocheritos no corran y que son una trampa, pinturas deslizantes, gravilla por doquier. Y nuestros amigos los GUARDARRAILES ASESINOS que te esperan con los brazos abiertos, para AMPUTAR ALGUNA PARTE DE TU CUERPO si tienes la mala suerte de chocar con ellos a tan solo 20 km/h. Serán problemas de pais rico, también, tener caminos de cabras llamados carreteras.

A todos los moteros que me lean: hermanos, mucho cuidado ahí fuera. Casco (y bien abrochado, por favor), guantes, ropa de colores visibles, y muchísima prudencia.

V's para todos menos para Pere Navarro. Más inversión en eliminar los puntos negros y menos mensajes absurdos en los paneles del estilo "1800 muertos desde el 1 de enero". Un conductor asustado es muy peligroso, el miedo atenaza y bloquea, impide reaccionar.

2 comentarios

dragonfly -

Y el suelo está muy duro. Y hay todo tipo de cosas que no deberian estar esperando a que te caigas para que puedas golpearte con ellas ...

Sory -

Es cierto que en una moto vas menos protegido que en un coche y que cualquier golpecito puede tener consecuencias graves,...
Pero, como tú dices, el tema de las carreteras es una vergüenza!...