Blogia
Dragonfly

Belleza

¿Qué es la belleza? ¿Puede medirse, tocarse, contarse? ¿Es algo visual, que puede verse? ¿Acaso es un sonido? ¿O quizás una sensación?
(No viene al caso -o sí-, pero siento la alegría, la rabia, la pena, todas esos sentimientos con mayúsculas, en la boca de mi estómago, a la altura del ombligo. No es real, claro, todo eso lo siente mi cerebro, mi mente, pero que lo sepa no impide que yo lo sienta de esa manera).
Desde luego yo no tengo la respuesta (ni yo ni creo que nadie)...
Lo que está claro es que enconsetar la belleza en unas determinadas medidas (si, medidas corporales, a eso me refiero) no puede traer nada bueno...
Es una nueva muestra del doble rasero de medir que hay en esta sociedad nuestra, respeto a hombres y mujeres. Se proclama a los cuatro vientos la tal manida igualdad entre sexos (en la que creo y por la que lucho, en la medida de mis -modestas- posibilidades) pero no existe. Puede verse desde en el sueldo, pasando por las irracionales decisiones de algunos jueces en cuanto a la violencia doméstica, y, claro, en la televisión.
No hay programa en el que no aparezca la típica azafata-bailarina, o en su defecto una presentadora-florero (ligeras de ropa todas ellas)....
Por no hablar de la religión católica o cristiana (es la única que conozco, por suerte o por desgracia, del resto no opino porque de lo que no se no hablo) que relega a la mujer a mera compañera-criada del hombre (no entiendo como las mujeres pueden creer en semejante religión que las discrimina).
O de los continuos anuncios en la tv y en la radio de productos milagrosos-adelgazantes, dirigidos en su mayoría a mujeres, como no, debe ser que los hombres no tenemos tripa cervecera o culo tipo Air-bag, o debe ser que no importa..
Que no nos engañen los políticos con sus falsos discursos aterciopelados, vivimos en una asquerosa sociedad machista pero en nuestras manos está intentar cambiarla.....

La belleza puede estar en un susurro, en unos ojos color miel, en un amanecer, o también en el carenado de carbono de una moto de carreras. Depende del observador, incluso de su estado de ánimo...

5 comentarios

Ana -

La belleza está sin duda en tus sentimientos. :)

dragonfly -

yo también estoy de exámenes Hada, no te disculpes.... Mucha suerte!!!

Sory -

Como tu bien dices, la belleza puede estar en cualquier parte !

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

hada -

tienes razón... bonitas últimas frases. estoy un poco liada con los exámenes y no puedo venir mucho pero he pasado por aquí...y quería dejar rastro de mi vuelo :)
un montón de besos