Blogia
Dragonfly

¿Sin ti no soy nada?

Este post es para alguien que conozco y al que le tengo mucho aprecio. No hace falta que me deje un comentario si no quiere. Tienes mi mail y mi msn eh? Y QUE SEPAS QUE TU VALES MUCHO!!!!

Ayer, hablando con esta persona, me acordé de un post de Ana Escribe. Ana –el segundo enlace empezando por arriba en la lista de enlaces- no actualiza desde hace más de un año. Pero aun así me acuerdo de ella, porque leyendo su bitácora me animé a crear la mía. Y porque sus textos me llegaron al corazón.

Por eso voy a poner uno de sus post. Espero que a la persona a la que se lo dirija le pueda ayudar, yo creo que si.

Lo copio aquí para que el post sea coherente y por si no va el enlace (a mi me va --- pero a vosotros no se --- ya me ha pasado a veces). Pero que quede claro que lo que viene a continuacion NO ES MIO, ES DE ANA ESCRIBE.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, agosto 26, 2003  AMARAL NO NOS CONOCE

Esta es una bonita canción, que no he escrito yo sólo por casualidad, y que se la dedico (nos la dedico) al "Club de los corazones rotos". Patético, ya, pero es así ¿No?

Para apreciarla en toda su extensión, es necesario seguir unas instrucciones de uso muy elementales y sin embargo indispensables:

- Debemos detenernos en cada renglón (releerle si es necesario), meditar sobre él, y asegurarnos que hemos captado su significación.

- Una vez comprendido, comprobaremos sin esfuerzo alguno que está hablando de nosotros mismos porque en realidad así nos sentimos.

- Abundamos en este hecho rememorando las situaciones pasadas, personales, a las que la canción hace referencia.

- Todo esto sin detenernos más de lo estrictamente necesario porque la parte principal y moraleja vienen al final, y tenemos ganas de leerla antes de morirnos de pena si fuese posible.

Tres respiraciones hondas y empezamos. Vamos allá:

Sin ti no soy nada
una gota de lluvia mojando mi cara.
Mi mundo es pequeño y mi corazón
pedacitos de hielo.
Solía pensar que el amor no es real,
una ilusión que siempre se acaba.
Y ahora sin ti no soy nada.

Sin ti niña mala,
sin ti niña triste
que abraza su almohada.
Tirada en la cama
mirando la tele y no viendo nada.
Amar por amar y romper a llorar,
en lo más cierto y profundo del alma.

Sin ti no soy nada.

Los días que pasan,
las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada,
porque sin ti no soy nada.

Sin ti no soy nada.

Me siento tan rara,
las noches de juerga se vuelven amargas.
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara.
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada.

Los días que pasan
las luces del alba
mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada.
Qué no daría yo por tener tu mirada,
por ser como siempre los dos
mientras todo cambia.

Porque yo sin ti no soy nada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perfecto, hemos terminado la experiencia y nos encontramos agotados, nos sentimos piltrafilla, la vida no tiene sentido y buscamos desconsolados la caja de Cleenex. Nos acomodamos en la butaca y nos disponemos, pañuelos en ristre, a ver resbalar largas y húmedas horas embebidas de autocompasión. ¿En serio queremos eso?¿Sólo porque lo diga Amaral y sea muy bonito y además nos pase justamente lo que ahí pone? ¿Acaso es ese motivo suficiente? No, pues claro que no.

Analicemos la situación más fríamente: ¿Que es "ti"? Ti no es nada, ¡Eso es lo que no es nada!. Como mucho, mucho y poniéndonos en el más extremo de los casos, un pronombre personal monosílabo de nada. ¿Acaso vamos a dejar que un simple monosílabo nos amargue la existencia? Hombre por Dios, faltaría más

Además, Amaral no nos conoce, ni sabe dónde vivimos ni nada de nada. De lo cual es fácil deducir que efectivamente, esa canción no va dedicada a nosotros, porque nosotros (y esto hay que repetirlo tres o cuatro veces... Según el ánimo) Sí somos algo, y no solamente algo, somos mucho, y lo somos por nosotros mismos, sin necesidad de tener o no colgado un "ti", independientemente de eso (seguimos repitiéndolo varias veces) sí somos algo.

Ahora, ya casi convencidos y superado el trance, realizamos otras tres inspiraciones con los ojos cerrados, acto seguido los abrimos, borramos esta canción y que no me entere yo que alguien la vuelve a leer.

Es que de verdad, estos de las canciones qué poquito ayudan.. ;) Bueno, me voy a repetirlo mientras sigo trabajando. El que no se lo aprenda tiene que copiarlo cien veces, así que a aplicarse.  

7 comentarios

dragonfly -

Ana! qué alegría verte por aquí!

Pues ... siento un monton haberte hecho llorar (menos mal que ha sido de alegría!!!).

Creo que a la persona que iba dirigido le ayudó un pocquito ;) Me encanta como escribies...

Otro besazo para ti!!

Ana -

Qué curiosa es la vida... Me ha resultado tan bonito leer ésto. Bonito y alegre, de hecho no he parado de reir desde la primera línea... :)ésto que tantas lágrimas me habrá hecho perder... uff parece mentira. Supongo que el consejo fácil de "el tiempo todo lo cura" no arregla mucho a quien lo está sufriendo en el momento, pero tal vez la realidad de ver (o leer) feliz a la persona que lo escribió pueda ayudar algo. Ojalá sea así. ;)
Un besazo para quien necesita salir adelante y otro para Dragonfly que hoy me ha hecho volver un poquito. ;)

dragonfly -

;)
Ana Escribe fue de las primeras bitácoras que empecé a leer y me quedé prendado de sus post, por lo bien que escribe .... Aunque el contenido de la bitácora tenga sus luces y sombras, como la vida ....
Besitos

DuNa -

Pues la verdad es que tiene toda la razón, sea lo difícil que sea, porque no es nada fácil desprenderse de Ti
Genial Ana Escribe :-)

Sory -

Pues reconozco que Ana tiene toooooda la razón! :)
Besito ! :*

Diablilla -

A veces es difícil. Echamos de menos lo q conocimos de esa otra persona y nos duele el no tenerlo. Como ves, duele mucho el silencio!
Gracias, eres un cielo!

Un beso

Marta -

Me ha encantado el trabajo que ha hecho Ana para cada punto de la canción.